AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,32%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 23 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que se fue desinflando a medida que transcurría la sesión hasta terminar en mínimos intradía.
La pauta alcista del primer día de mes de trading no se cumplió esta vez.
Con todo ello vamos a ver que aspecto tiene el gráfico del futuro del Mini SP500:

El movimiento es muy claro. Primer acercamiento a resistencias (1424/1425) y aparece papel que lleva la cotización hacia abajo apareciendo la media de 50 sesiones como soporte dinámico y parando la caída. Así las cosas parece que la batalla entre alcista y bajistas para el dominio del corto plazo está servida y el bando de los toros parece necesitar un catalizador que no llega lo que podría hacer que el precio visitará cotas más bajas aún.
Vamos a mirar también el gráfico del futuro del Ibex que ayer se comportó de forma más débil que los demás:

De nuevo se gira en resistecias intermedias y parece que le faltan fuerzas para visitarla parte superior del lateral en el que navega lo que no es muy buena noticia. Aún así la tendencia a corto plazo es alcista y sigue cotizando sobe la media de 50 sesiones, algo que siempre es muy bueno.
Pero estas relativas noticias negativas de nuestro futuro, contrastan con las buenas que se aprecian en el gráfico del futuro de nuestro bono a 10 años:

La tendencia alcista es innegable y ayer volvimos a máximos desde que comenzó a cotizar. Si hoy tenemos otra buena sesión y superamos esos máximos podríamos arrastrar con nosotros al futuro del Ibex dada la gran correlación que existe entre unos y otro.
Y vamos a continuar ahora mirando el gráfico del diferencial entre el futuro del Ibex y el del Dax, es decir, vamos a ver si es más interesante comprar España y vender Alemania o a la inversa:

El gráfico nos lo dice muy claro. Ahora mismo lo mejor es mantenerse fuera de este spread. Seguimos inmersos en el gallardete, que normalmente suele ser de continuación de la tendencia anterior, y mientras no lo rompamos no podemos saber por donde saldrá la cotización. Ahora mismo atacamos la parte inferior y nos movemos ya en las 2/3 partes de la figura que suele ser cuando se produzca la rotura así que atentos al siguiente movimiento.
Y para terminar el repaso a los gráficos vamos a ver como anda el spread entre el bono español a 10 años y el alemán:

Aquí la cosa si que es muy clara. Es mucho más interesante comprar bonos españoles a 10 años que alemanes. Ahora mismo la cotización está metida en un movimiento lateral y la serie de precios se dirige hacia la parte superior del mismo, aunque a tenor de lo que se aprecia podríamos apostar porque superaremos ese máximo y continuaremos subiendo.
Dentro de la crónica del mercado, ayer nuestro país pidió formalmente la ayuda para el sector bancario lo que llevó al Eurogrupo a aprobar el pago del primer tramo del rescate bancario (39500 millones).
También conocimos ayer las condiciones de la recompra de bonos griegos que fueron mejores de lo que esperaba el mercado y gustaron, lo que provoco que las compras aparecieran en cuanto se conocieron estos detalles.
Nuestro tesoro volverá de nuevo a acudir a los mercados en el día de hoy. En concreto llevará a cabo una subasta de bonos y obligaciones con vencimiento en 2015, 2019 y 2022 en la cual intentará captar entre 3500 y 4500 millones de euros. El resultado de la subasta de hoy es muy importante pues se sale de la protección del BCE y servirá como  piedra de toque para ver el concepto real que el mercado tiene de nosotros. En principio debe salir buena y con ella seguimos haciendo más grande el colchón de financiación para el año que viene, sobre todo para los 20000 millones que tenemos de vencimiento en enero de 2013.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,25%/0,45%
Un saludo y feliz sesión.







Comentarios