AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 0,70%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 4 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Cierre ligeramente negativo en Wall Street, pero cerca de máximos intradía, con una recuperación casi vertical en la última parte de la sesión que nos deja un sabor de boca ligeramente alcista.
Así las cosas, es importante ver como está el gráfico del futuro del Mini SP500:

La tendencia alcista se mantiene y ayer de nuevo buscamos apoyo en la directriz alcista de medio/largo plazo apareciendo dinero de inmediato y haciéndonos rebotar desde esa zona. Para más argumentos del bando alcista la media de 50 sesiones sigue manteniéndose y generando un soporte extra a la curva de precios. Desde el estudio de velas, la que ayer formamos tiene un importante potencial alcista y podría marcar el final de estas cesiones, anticipando el sentir de los inversores sobre el abismo fiscal, el cual parece que es que se alcanzará algún tipo de acuerdo de última hora.
También vamos a ver como pinto el futuro del Ibex35:

Sigue consolidando tras la ruptura de la zona lateral donde se movió unos meses y mantiene intactas sus posibilidades de ir hasta los 8500 puntos en primera instancia y hacia los 9000 puntos en segunda.
Siguiendo con los gráficos vamos a ver el futuro de la plata, que hace mucho que no lo miramos y que tiene importantes novedades técnicas:

Desde la última vez que lo vimos su aspecto ha cambiado y mucho. Ahora mismo está para venta en el corto plazo, ojo que en el largo es muy alcista. Tras formar una especie de doble suelo, cuya linea clavicular venía definida por la media de 200 sesiones, ha perdido la misma y busca apoyo en el soporte intermedio de los 29,66$. Si no recupera en breve la media de 200 sesiones es casi seguro que vaya al soporte de los 26,62$, zona importante y desde donde se podrían abrir posiciones largas.
Y no podemos terminar de ver gráficos sin volver a mirar Apple:

Ayer ya comentamos que buscaría apoyo en el soporte intermedio que se veía y que andaba por la zona de 500$ pero que sería para rebotar. Pues ayer bajo a esa zona y en dicho nivel apareció nuevamente dinero formándonos una vela japonesa (algo más pequeña) muy parecido a la que dibujó el 16 de Noviembre y que anticipó un rebote del 19%. Esta vez, apostamos porque veremos otro rebote, en primera instancia y quien sabe si algo más, por lo que tal y como dijimos ayer la compra era clara.
Dentro de la crónica del día vamos a comenzar con nuestro Ibex y la decisión de su comité asesor técnico de dejar al selectivo con 34 valores tras acordarse la salida de bankia. No podía estar mas de acuerdo con esta decisión pues no es de recibo tener a un chicharro zombie entre los 35 valores más selectos. No obstante la salida del Ibex no significa que Bankia se vaya a hundir. Se hundirá pero porque está quebrada gracias a la acción de todos los mangantes políticos que han metido mano allí, pero no por su salida del Ibex. Hablando de bankia, ayer en plena caída me llama un amigo que no tiene relación con los mercados y me dice que si era buen momento para entrar en el valor. Evidentemente le dije que no y él me argumentó que no podía bajar más pues la habían tirado de cinco euros a 0,60. Está claro que le mandé al casino antes de meter dinero allí, pues consideré que había mñas posibilidades de ganar jugando al rojo y al negro que con este chicharro. 
Lo que quiero decir con esto es que si algún lector usa el argumento de que no puede caer más para invertir que se coja un gráfico histórico de las inmobiliarias o de otros valores de nuestro mercado continuo y lo vea, y si no puede acceder a los gráficos que me envíe un email y los publico en el blog.
Volviendo al tema protagonista del día, ayer el portavoz de los demócratas tumbó a los mercados al declarar que EEUU se encaminaba al abismo fiscal.  Estas palabras hicieron caer a los índices americanos y menos a los europeos aunque sí que los afectó algo.
No obstante parece que se apuesta por un acuerdo, aunque sea tan tibio que solo sirva para ganar tiempo, de última hora. Aunque parece ser que debemos esperar al domingo, seguramente a última hora, para ver ese acuerdo....ya veis cosas de los políticos.
Con todo ello se espera una apertura plana en nuestro Ibex.
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios