AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,91%.
Los futuros USA vienen a estas horas con ligeros avances de 3 untos los del Dow y de 0,50 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que sigue acusando los efectos del fiscal cliff, el cual seguirá siendo el gran protagonista de los próximos días. 
Veamos el gráfico del SP500:

De nuevo nos situamos bajo la directriz bajista de corto plazo, quedándonos la superación previa de la misma como una posible trampa alcista. No obstante estamos dentro de la sombra (que hace en su totalidad de soporte) de la vela creada durante el último flash crash y de momento debemos pensar que estamos probándola como soporte, siendo la media de 50 sesiones otro punto de apoyo para detener los retrocesos.
Tampoco debemos olvidarnos de ver el futuro del Ibex35:

Ahora mismo somos alcistas en el corto plazo sin ninguna duda. No obstante podríamos ver cesiones hacia niveles de 8050/8000 puntos que no significarían nada malo antes de poner camino hacía los 8450/8500 puntos.
También vamos a ver el aspecto del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Tal y como se aprecia hemos perdido la directriz alcista de corto plazo y buscado apoyo en la media de 50 sesiones, la cual actuó de soporte dinámico, desde donde inicia un leve rebote que no creo le lleve más allá de los 145,12 puntos, para desde esa zona buscar apoyo en el soporte de los 143,70 puntos.
Y para terminar de ver gráficos vamos a mirar el de un valor americano que dad su importancia y las señales técnicas que se aprecian podría tener gran importancia en el próximo movimientos de los índices.
Como ya habréis podido deducir nos estamos refiriendo a Apple:

A corto plazo se aprecia que hemos construido un canal bajista el cual nos guía. No obstante en el nivel de 500$ comenzamos a construir un soporte desde donde tenemos un primer rebote dejándonos una vela netamente alcista y de nuevo volvemos a probar dicho suelo. Pero la llegada de ahora, en mi opinión, no producirá sino otro rebote (de momento rebote no se puede saber si continuación de tendencia alcista) tal y como se aprecia en varios indicadores. Por un lado las divergencias alcistas del RSI son claras y resta fuerza al empuje bajista que además ve como el volumen con el que llegamos es muy bajo y no consideramos que sea suficiente para una ruptura del mismo.
Dentro de la crónica del día volvemos a traer a primera linea las noticias sobre el abismo fiscal. Obama parece que acorto sus vacaciones para volver alas negociaciones, cosa que debería haber sido bien acogida por el mercado, pero que dado el desencanto y el alejamiento de posturas paso sin pena ni gloria. Las probabilidades de una cuerdo antes de final de año son cada día más bajas lo que produce que cualquier noticia positiva se vaya a maximizar por esa caída de expectativas.
Dentro del plano empresarial conocemos que el FROB asigna a Bankia un valor negativo de 4148 millones de euros, no descartándose que los accionistas pierdan toda su inversión. De nuevo en este país no pasará nada por esta estafa en toda regla donde políticos han mentido la mano durante años y años para que a final paguemos los ciudadanos. 
A la vista de todo lo que ocurre yo me sigo preguntado si aún queda gente que pueda ir con la conciencia tranquila a votar (vote a quien vote eso no es importante) sabiendo que con ese gesto contribuye a que esta casta dictatorial tenga justificante para ejercer su poder opresor??
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,60%.
Un saludo y feliz sesión. 


Comentarios