AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,99%
Los futuros USA vienen a estas horas con  caídas de 164 puntos los del Dow y de 19,25 los del SP.
Viernes de vencimientos trimestrales y cuádruple hora bruja que puede darnos un nuevo impulsa alcista extra pues está muy claro que a los que dominan esto, las manos fuertes, les interesa un vencimiento alcista.
Ayer, en USA, asistimos a una jornada alcista con cierre en máximos intradía que de nuevo nos conduce a la senda de las compras tras una jornada de alguna toma de beneficios.
Así, vamos a ver el aspecto del futuro del Mini SP500:

Movimiento técnico muy positivo para el bando alcista pues tras superar la directriz bajista de  corto plazo hemos vuelto a la misma y esta ha actuado de resistencia apareciendo dinero y provocando un rebote al toque con la misma. 
También es interesante que demos un vistazo al aspecto técnico del futuro del Ibex:

Una imagen vale más que mil palabras y el movimiento lateral que nos atrapaba ha sido superado al alza y nos encaminamos a niveles de 8500 puntos, lugar de la proyección mínima del doble suelo que indicó, este verano, el fin del movimiento bajista que nos precedía. SI la prima de riesgo de nuestro país sigue mejorando y los índices USA también avanzan podríamos ver un cierre anual más cerca de los 9000 puntos que de otra cosa, predicción que ya hicimos desde este blog hace muchos meses y buscaremos para rescatarla en próximos días y asumir nuestro error o llevarnos los méritos de nuestro acierto.
Y con una prima de riesgo que ha mejorado considerablemente en los últimos días, ahora mismo estamos en niveles de 385, se hace necesario ver el aspecto de su aplicación práctico en los mercados: el futuro del bono español a 10 años:

Tendencia alcista clara que vuelve a ser refrendada por el precio al chocar con la directriz alcista que le guía y rebotar desde esa zona, convirtiéndola en soporte dinámico y confirmando esa tendencia que está llevando a nuestra deuda a ir bajando paulatinamente la rentabilidad. De nuevo nos enfrentemos a la zona de 104,59 que ya fue superada una vez y que en el correspondiente pull back falló provocando la caída hasta la mencionada directriz alcista. De nuevo estamos a las puertas de este nivel y superarlo rompiendo máximos anteriores nos traería un nuevo movimiento alcista en tendencia.
y dado que hemos visto nuestro bono y hablado de nuestra prima de riesgo, vamos a ver el referente de todo esto, el Bund alemán, pero no de forma directa sino como representación gráfico de nuestro bono a 10 años contra el 10 años alemán:

Seguimos dentro de la formación triangular que suele ser de continuación del movimiento anterior (alcista) y podemos ver como parece que hemos formado un HCHI con clavicular señalada por la línea discontinua que podría ser el indicativo de la ruptura al alza de ese triángulo que repercutiría en una nueva mejora de nuestro bono, bien por mejora en sí misa, bien por empeoramiento del Bund.
Comenzando con la crónica propiamente dicha comentamos que hoy, como hemos dicho al inicio, es vencimiento trimestral de derivados. estas jornadas suelen ser de clara manipulación alcista y alta volatilidad cerca del vencimiento, debiendo evitarse operar salvo que se tenga mucha experiencia y se haga alguna táctica, que las hay, para aprovecharse de estas manipulaciones. Pero en caso contrario lo mejor es ver los toros desde la barrera.
En el plano empresarial destacamos el anuncio de FCC de suprimir el dividendo a cuenta para el año próximo, cosa que puede no gustar al mercado.
Como hace mucho que no hablamos de sinvergüenzas y mangantes vamos a hacerlo hoy. Ayer, Rato, ese que ha sido elegido como uno de los cinco peores gestores del mundo y que, sin embargo, ha estado siempre involucrado muy directamente en administrar el dinero publico, declaró sobre el caso Bankia y afirmó que la fusión ruinosa que provocó ese engendró denominado Bankia fue obligada por el Banco de España. 
Hagamos una apuesta, les pasará algo a Rato o a MAFO (amo y señor del BdE en aquellos momentos)?, ya os lo digo yo no. Esto solo ha servido para que se colapse algo más la justicia y para que nos cuesta dinero pues alguien habrá cobrado dietas o algo parecido pro este caso. 
La justicia tiene un amo y los imputados son de los del amo, así que quien muerde la mano de su amo? pues obviamente nadie.
Que nos quede claro que no vivimos una democracia, sino una dictadura camuflada de la gilipollez que queramos llamarla, pero los dictadores (no es uno sino una casta) hacen y deshacen (hacen hasta las leyes así que mira) y esto no es más que teatro y del malo....en fin.
En otro orden de cosas, el distanciamiento por el fiscal cliff sigue enfriando los ánimos y mucho más tras ver que no solo hay distanciamiento entre republicanos y demócratas, sino que dentro del bando republicano también lo hay. Ayer se tuvo que suspender la votación del Plan B republicano, que Obama dijo que vetaría, por no haber conseguido el líder republicano los apoyos suficientes dentro de su propio partido. Estas noticias provocan la espectacular caída de los futuros americanos del nocturno y condicionan la apertura europea que en principio debía ser alcista para convertirla en bastante bajista.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,90%/1,20%
Un saludo y feliz sesión.







Comentarios