AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 2,14%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 16 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street que, además terminó en máximos intradía y que sigue dibujando un gráfico que técnicamente tiene un excelente forma. Veamoslo:

Ya comentábamos ayer que la sesión era muy importante por el nivel de cierre del lunes. Pues bien, el bando alcista siguió empujando y rompió la directriz bajista de corto plazo dejando el precio en una situación inmejorable. Parece que la llegado a los 1460 puntos no tiene apenas obstáculos y que a buen seguro terminaremos el año en máximos anuales, lo que es una estupenda noticia.
Nuestro Ibex, también parece querer seguir los pasos americanos y por fin se decidió a visitar cotas más altas:

Cerramos la sesión del martes en un nivel extremadamente importante, la parte superior del lateral en que nos movemos desde verano. No obstante si nos fijamos más en detalle veremos que hemos cerrado un poco por encima, cosa que no habíamos conseguido hasta ahora y si observamos la combinación de velas veremos que tras un dogi, señal inequívoca de que el mercado no sabe hacia donde continuar, nos encontramos con una vela blanca, relativamente importante, que resuelve esa duda y nos lleva a cerrar ligeramente sobre resistencias. La sesión de hoy de nuevo tiene mucha importancia y sería muy positivo ver la ruptura de los niveles comentados.
Y para completar la terna de gráficos vamos a volver a mostrar el de ayer, el Bund; que también comentamos que se movía en una situación técnicamente interesante:

Y así era. Tras situarse en zona de atacar la directriz alcista de corto plazo, y tras comentar nosotros que a pesar de situarse en zona de compra la lectura de ciertos indicadores desaconsejaban esta operación, esta es rota a la baja, dándonos la razón en nuestras apreciaciones, quedándose en el soporte dinámico que constituye la media de 50 sesiones cuya pérdida nos llevaría a probar la directriz alcista de medio/largo plazo.
Dentro de las noticias debemos destacar por encima de todo que el mercado gira y respira por el tema del acuerdo fiscal. El acercamiento de posturas ha propiciado estas últimas sesiones alcistas, que parece han iniciado el rally de navidad, y si se alcanzara un acuerdo definitivo asistiríamos a un final de año muy alcista.
También debemos destacar que ayer por la tarde la agencia de calificación S&P elevó la calificación de Grecia desde default selectivo a B- con perspectiva estable. Buenas noticias para los países perif´ñericos que quizás se vea reflejada en una mejora de las primas de riesgo.
También debemos recordar que el viernes tenemos vencimiento trimestral de opciones y futuros, lo que se suele llamar la triple hora bruja. En esta semana lo normal es que no se caiga mucho pues a los que manejan esto no les suele interesar que se caiga mucho ya que tienen el mayor numero de opciones que vencen fuera del dinero en las cercanías de las cotizaciones por lo que sueles manipular al alza siempre.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del0,45%/0,65%
Un saludo y feliz sesión.






Comentarios