AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,98%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 37 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que se anotó importantes subidas y para colofón terminó en máximos intradiarios.
Vamos a ver el gráfico del futuro del mini SP500 después de esa subida:

Movimiento el realizado ayer de mucha importancia técnica y positiva. Vemos como tras superar la media de 50 sesiones realiza pull back a las inmediaciones de la misma apareciendo dinero y dejándonos una importante vela alcista con incremento de volumen con respecto alas sesiones anteriores. El cierre del día no está en un lugar cualquiera y como observamos se encuentra en la directriz bajista de corto plazo, por lo que en próximas sesiones, si no hoy, debe superar dicha línea para situarse en una posición perfecta de cara a final de año y terminar este 2012 en máximos anuales.
También continua mejorando el aspecto del futuro del Ibex 35:

La situación para atacar la resistencia superior del movimiento lateral que nos atrapa es propicia y desde este blog apostamos porque en el sesión de hoy tocaremos dichos niveles, otra cosa será romperlos de eso es mas difícil conjeturar. Superar la resistencia comentada nos dejaría en disposición de visitar los 8500 puntos y quien sabe si cotas más elevadas.
También vamos a mirar el futuro del bono alemán a 10 años que ayer dibujó un movimiento técnico interesante:

Ataque a la directriz alcista de corto plazo que deja la curva de precios en una situación de posible peligro. La figura que nos dibujó ayer tampoco es propicia y la lectura de los indicadores adelanta la pérdida de esta directriz de corto plazo por lo que, a pesar de que el precio se encuentra en zona especulativa de compra por mi parte no abriría largos y apostaría por la pérdida de dicha directriz.
Y por último vamos a ver un spread del mercado español que nos viene al pelo dado el protagonismo que uno de los valores tuvo en el día de ayer:

El diferencial mostrado es el del BBVA-Santander. Días atrás cuando mostramos este spread dijimos que la tendencia se estaba invirtiendo a favor del BBVA, lo que significaba comprar BBVA y vender Santander en la misma cantidad. Pues bien, algunas semanas despues hemos acertado de pleno y como se puede apreciar la diferencia entre uno y otro valor se ha disparado. Los que hayan entrado en la operación deberían ir extremando precauciones de cara al corto plazo, no así de cara al medio, pues estamos ante una importante resistencia con lecturas extremas en los indicadores lo que nos hace apostar por retrocesos a corto plazo para aliviar sobrecompra.
Dentro de la crónica del mercado destacamos la reunión que mantuvieron ayer los dos líderes, republicanos y demócratas,  de los partidos de EEUU. Mientras esta se  mantenía aparecían comentarios que hablaban de inminente acuerdo sobre el tema del abismo fiscal, pero ahora mismo no podemos decir si eran rumores sin sentido, rumores interesados o verdaderas noticias. El caso es que estubo sonando durante toda la tarde por el mercado, cosa que animó a las bolsas y propicio la clara victoria del bando alcista en el día de ayer.
En nuestro país, nuestro tesoro vuelva a acudir al mercado en lo que será la última subasta del año, y en la cual intentará captar hasta 3500 millones en letras a 3 y 6 meses. La subasta no tiene mucho peligro y será superada con normalidad. Con esta última vez que el tesoro acude al mercado nuestro país finaliza el año con un colchón de algo más de 11000 millones de euros, un 5% de los vencimientos (200000 millones) del año 2013.
Tampoco podemos dejar de hablar de la absorción por parte del Santander a Banesto. Con esto terminará una marca emblemática dentro de la banca de nuestro país. La noticia llevo a Santander a caer algo en el sesión de ayer y  a Banesto a dispararse en bolsa, pero sin duda todo este lío camufla las dificultades que Banesto tendría en el futuro para caminar él solo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,80%/1,00%
Un saludo y feliz sesión






Comentarios