AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei
Los futuros USA vienen a estas horas con 
Nuevo cierre negativo en Wall Street donde el tema del alejamiento fiscal y el alejamiento de un posible acuerdo siguen haciendo mella, lo que nos deja al futuro del Mini SP500con el siguiente aspecto:

Como veis podemos ver como ha aparecido una nueva directriz bajista de corto plazo y vemos como tras la superación de la media de 50 sesiones podríamos estar volviendo ala misma para hacer un test sobre la fortaleza de su superación. En cualquier caso la superación de la directriz mencionada supondría, esta vez sí, la confirmación del inicio del rally de navidad.
También vamos a ver el aspecto gráfico del futuro del Ibex 35, en el que debemos recordar que el otro día su comité técnico decidió que saliera Gamesa y entrara Vixcofan lo que nos abre una posibilidad operativa en forma de spread y es mediante la venta del valor que entra en el Ibex (Viscofan) y la compra del que sale (Gamesa). Pero veamos el gráfico del futuro:

El aspecto lateral se mantiene y en el corto plazo los logros alcanzados batiendo la resistencia intermedia de los 7930 siguen vigente lo que nos hace apostar por una visita a los 8150/8180 que coinciden con la parte superior del lateral antes mencionado y donde de verdad comenzará nuestro futuro a encontrarse con una resistencia real cuya superación nos daría vía libre para ir a niveles, como poco, de 8500/855 que es la proyección mínima teórica del doble suelo que ha formado este año.
Tampoco nos podemos olvidar hoy, pues ya llevamos varios días sin publicarlo, del bono alemán a 10 años (Bund):

Como se aprecia este futuro tiene el don de colocarse en tendencia alcista  ala mínima de cambio, Podemos ver como al margen de las tendencias a medio y largo plazo, que son totalmente alcistas, a corto ha conseguido constuir una directriz alcista que ha funcionado ya en tres ocasiones y que nos deja un lugar de referencia en el corto plazo y cuya perdida nos llevaría a visitar niveles de paso de la media de 50 sesiones.
Dentro de la crónica  debemos empezar por lo que ya hemos comentado: el abismo fiscal. Parece que las posturas se distancian y el optimismo que estaba mostrando el mercado sobre este tema comienza a evaporarse y podemos ver como eso se traduce en caídas. La semana anterior el líder republicano declaró que el presidente Obama no parecía tomarse en serio la negociación que las posturas estaban cada vez más separadas. Pero a pesar de todo ya hay informaciones comentando que los republicanos han accedido a aumentar los impuestos a los más ricos (punto de importante discrepancia entre los dos bandos),aunque de momento cuanto se aumente es un tema de negociación.
No obstante, en mi opinión, esto responde al guión de otras veces y estoy seguro que seguirán tensándose las cosas para en el último minuto llegar a un acuerdo pues a ninguno de los dos bandos les interesa que EEUU entre en recesión el año que viene. Sea como fuere pienso que nos quedan tramos de locura alcista o bajista al son de los comentarios que viertan los políticos sobre este asunto.
En Italia, los nervios provocados pro la irrupción de Berlusconi se han esfumado y ahora todo el mundo está pendiente de las próximas elecciones y desde la UE se pide a Monti que se presente a las mismas. 
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.






Comentarios