AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,21%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 34 puntos los del Dow y de 3,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street, y ya van dos días seguidos, que dejan el aspecto del futuro del Mini SP 500 como sigue:

De nuevo parece atascarse en resistencias. Aunque de momento no hay porque preocuparse debemos estar muy atentos a los máximos del miércoles pues de ser superados tendríamos la confirmación de la ruptura total de resistencias. Mientras tanto la vela dejada ese miércoles nos habla de salida de papel en esos niveles y mientras no sean superados la prudencia debe imperar en nuestra toma de decisiones.
Por su parte el Ibex, que ayer se comportó mejor que el resto de índices europeos sigue donde lo dejó el miércoles:

La resistencia intermedia ha sido superadas y ahora nada parece impedir que busquemos la parte superior del lateral que guía el desarrollo de nuestro futuro desde el mes de Septiembre. Si estuviésemos posicionados dentro lo mejor sería, en mi opinión, reducir exposición al llegar al nivel comentado anteriormente para volver a incrementar posiciones si esta resistencia se superase.
También vamos a ver el aspecto del global Dow, puesto que hace muchos días que no lo vemos:

Como se aprecia las resistencias han sido superadas y una vez que venzamos los máximos de septiembre el camino estará despejado hasta los 2048/2050 puntos. No obstante la alta dispersión de medias y la sobrecompra que comienza a observarse pueden provocar un estancamiento o ligero retroceso en el corto plazo.
No podemos tampoco olvidar hoy mirar el gráfico del futuro del bono español a 10 años, que al igual que en el caso anterior llevamos varios días sin ver:

Sigue cumpliendo los preceptos técnicos para ser considerado en tendencia alcista. Como vemos las cesiones de estos días de atrás han encontrado perfecta reacción compradora al tocar la directriz alcista que le guía, confirmándose ya una referencia a tener muy en cuenta si estamos apostados dentro del este futuro. Ahora toca superar los máximos anuales para poder hablar de otro movimiento en tendencia.
Y por último vamos a ver un spread, concretamente el del futuro del bono español a 10 años contra el alemán:

De nuevo seguimos respetando la directriz alcista, desde donde hemos reaccionado con compras del diferencial en cuanto la hemos tocado. A corto y la largo plazo la situación en favorable  para nuestro futuro, no así a medio plazo, y debemos ir a buscar en breve la parte superior de la directriz bajista de medio plazo. El aspecto gráfico, nos dice que la bolsa española lo hará mejor que la alemana e el corto plazo debido ala alta correlación existente actualmente entre la deuda y la renta variable.
Dentro de la crónica del mercado destacamos que el problema, y ya lo catalogamos así, del abismo fiscal sigue siendo la autentica obsesión de las bolsas. Ayer, de nuevo las palabras del líder republicano lastraron las cotizaciones al hablar de gran  desencuentro entre ambos partidos y que la situación lejos de estar cerca de un arreglo, se deterioraba por momentos, acusando al presidente Obama de no ser realista con sus propuestas y de mostrar una actitud poco propicia para alcanzar un acuerdo.
De nuevo las agencias de calificación piden su protagonismo y ayer S&P amenazó a Reino Unido con retirarle su calificación AAA. De momento es solo un aviso y en mi opinión no pasará de ahí, pues Londres tiene un poder económico igual o superior a NY por lo  que ya se cuidarán de morder la mano del amo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios