AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 0,05%.
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Cierre positivo en Wall Street que terminó con sus índices superando resistencias y que nos deja muy buen aspecto técnico.
Empecemos mirando el futuro del SP500:

Por fin conseguimos superar resistencias. Ahora bien, hoy nos queda lo más difícil, mantener niveles y seguir subiendo. De confirmarse la ruptura tendríamos espacio libre  para asaltar como mínimo lo máximos anuales y quien sabe si más. En el corto plazo se respeta la directriz alcista cuya pronunciada pendiente nos habla del vigor del poder comprador.
No podemos tampoco obviar ver el futuro del Ibex 35:

Seguimos dentro de nuestro lateral y en lo que a este se refiere estamos en tierra de nadie. No obstante debemos asaltar ya la resistencia intermedia situada en los 7930 puntos y que como se puede apreciar nos está sujetando una y otra vez. Desde el punto de vista del estudio de velas japonesas hemos construido una figura de tres velas (que son mucho más fiables) denominada estrella del amanecer y que tiene un intrínseco potencial alcista. Ahora solo urge superar los máximos de ayer para poder terminar definitivamente con los 7930 puntos y poner rumbo a la parte superior de ese gran lateral que nos guía.
También vamos a ver el futuro del Eurostoxx50 que confirmó ayer la señal de venta que nosotros desde este blog anticipamos hace unos días:

Podemos comenzar a dar por superado el lateral que nos envolvía y observamos como tras superar resistencias hemos vuelvo a visitarlas apareciendo dinero en ellas y superando los máximos de la ruptura anterior lo que podemos catalogar de confirmación de la ruptura lo que confirmaría la señal de compra que comentábamos.
En el apartado de spreads vamos a ver uno entre dos importantes valores de nuestro selectivo principal. Me estoy refiriendo al diferencial BBVA-Santander:

Importante momento técnico el que hemos vivido y que nos deja muy claro quien es el banco ganador de los dos....al menos para el mercado. 
Hemos roto al alza la directriz bajista de ciclo que siempre había sido respetada de forma muy rigurosa lo que puede anticipar un cambio de tendencia estructural para este spread. No obstante debemos comentar que existe una ligera divergencia bajista en el RSI y que la ruptura ha sido alcanzada con cierta sobrecompra del BBVA con respecto al Santander por lo que la mejor estrategia sería comprar el primero y vender el segundo cuando el gráfico vuelva, en forma de pull back, a la directriz bajista superada.
Dentro de la actualidad empezamos por la subasta de letras que ayer realizó el tesoro español y que de nuevo termino con éxito al colocarse más del máximo previsto con bajada de las rentabilidades. Esto sigue aumentando el colchón de nuestro país al haber superado en un 10% las necesidades de financiación para este año.
Por la tarde en EEUU conocimos las palabras del líder republicano que se mostró optimista para alcanzar un acuerdo sobre el precipicio fiscal aunque volvió a dejar claro que no todo esta resuelto e insto a los demócratas a presentar un plan mejor de reducción de gasto. Aún así, fue bien acogido pro el mercado que mantuvo las subidas que tenía.
Hoy tendremos noticias de la FED y los inversores  esperan que se mantengan las políticas de estímulo e incluso se espera el anuncio de otra que sustituya ala finalizada operación Twist.
En el plano empresarial Inditex ha publicado los tan esperados resultados  ganando 1655 millones en los nueves primeros meses de 2012 lo que supone un 27% más  con respecto al año anterior. Lo más destacado de todo es que las ventas subieron un 17% cosa que seguro gustará en el mercado. Aún así los resultados están en línea con lo esperado o quizás un poquito por encima por lo que no sabemos como reaccionará el mercado.
En Grecia la recompra de deuda se cierra con 30000 millones de euros y aunque está un pelín por debajo de lo esperado es lo bastante grande como para poder seguir adelante por lo que puede ser catalogada de moderado éxito.
Tampoco podemos olvidarnos de Italia y su lío político. Tras el tramo bajista provocado en los mercados tras conocerse la dimisión de Monti y la llegada de Berlusconi las cosas parecen calmarse y poco a poco se asientan conociéndose las pocas posibilidades que tiene Berlusconi de ganar las elecciones y comenzando a oír de sus labios frases populistas contra Alemania y contra la UE, que aunque sean ciertas no dejan de ser incendiarias y que poco benefician al país.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,25%/0,45%.
Un saludo y feliz sesión.
 








Comentarios