AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0,12%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 11 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Cierre positivo el viernes en Wall Street que se quedo de nuevo a las puertas de resistencias y que deja para hoy el asalto a las mismas. 
Vamos a ver que aspecto dejó el futuro del SP500:

Seguimos subiendo y por fin nos colocamos por encima de la media de 50 sesiones. Ahora todo pasa por niveles de 1424 puntos  cuya superación nos abriría camino a intentar terminar el año en máximos anuales. Los indicadores son favorables y destaca el aumento de volumen en la última subida.
Muy destacable también el futuro del DAX alemán:

La imagen habla por si sola. Estamos marcando máximos anuales y nos enfrentamos a importantes resistencias cuya superación nos llevaría a niveles no vistos desde 2008. Los indicadores son favorables pero se comienza a observar sobrecompra en alguno de ellos, siendo también poco positivo para el corto plazo la alta dispersión de medias.
Igual de interesante es la imagen del futuro del Eurostoxx50:

Muchos detalles técnicos a comentar en este futuro. Por un lado la superación alcista del lateral en que andaba inmerso que le de importantes objetivos teóricos de subida. Esta superación marca nuevos máximos anuales y nos depara una clara señal de compra desde el punto de vista técnico, estando los indicadores de nuestro lado para apoyar esta señal.
Y por último vamos a ver el aspecto del futuro del bono español a 10 años:

Aunque la tendencia alcista es clara estamos en un momento correctivo que es casi seguro nos llevará a cerrar el gap alcista dejado el día 27 de Noviembre y quizás busquemos apoyo en la media de 50 sesiones que está guiando las correcciones. Por ello y dada su alta correlación con la renta variable no es descartable que veamos más cesiones en el Ibex.
Centrándonos en la crónica de los mercados comenzamos con la decisión de abandonar el poder de Mario Monti y la surrealista decisión de volver a presentarse a las elecciones de Berlusconi. Aunque este rumor ya estaba en el mercado la semana pasada, fue el sábado cuando todo se confirmo y desde aquí catalogamos de negativa esta noticia, aunque todavía esta por ver silos italianos cometerán de nuevo el error de votar a Silvio Berlusconi. No obstante la sesión de hoy seguro que está marcada por esta noticia, sobre todo en los países periféricos y es casi seguro que el rendimiento del bono italiano a 10 años aumente bastante y esperemos no salpique a España.
También debemos destacar que esta semana nuestro país recibirá 40000 millones del MEDE como primer pago del rescate a nuestro sistema financiero. Habrá que estar muy atentos a como influye esta llegada de dinero en los valores bancarios los cuales quizás se vean afectados por movimientos puramente especulativos.
También hay que seguir muy de cerca el tema del abismo fiscal en EEUU. Aparecen rumores, desmentidos de momento por la casa blanca, de que Obama podría aumentar el techo de deuda sin contar con los Republicanos. Esta maniobra sería totalmente legal en virtud de la enmienda 14 y aunque dudo mucho que la lleve a cabo el Presidente ha sido filtrada habilmente a los medios por su partido para meter presión al bando republicano, pues no debemos olvidar que al final los políticos quieren siempre algo (nunca les importa el pueblo)  y ahora es posible que cedan algo ante la posibilidad de quedarse sin nada. Quizás sea esto lo que está descontando el mercado o quizás no, el caso es que parece que las bolsas creen en que el acuerdo al final se alcanzará.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión






Comentarios