AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0,13%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 12 puntos los del Dow y de 2,5 los del SP.
Cierre plano en Wall Street que sin embrago sabe a victoria tras recuperar de forma vertical desde mínimos para acabar en tibios números verdes.
Así las cosas miremos como anda el futuro del SP500:

La tendencia alcista de corto plazo en muy clara, y si conseguimos pasar los 1425 puntos el camino está despejados para el asalto a los máximos por lo que ahora mismo el rally de navidad es una realidad desde el punto de vista tecnico.
Dentro de las noticias, hoy tendremos que cotizar el recorte de rating del MEDE, que ya comentamos el sábado, y que de cumplirse la pauta de otras rebajas de rating nos deparará un día con apertura bajista para luego recuperar y acabar en positivo.
No debemos olvidar que hoy es primer día de trading del mes de diciembre y ya es de sobra conocida por todos la puta alcista de estos días.
En Europa, el Eurogrupo aprobará hoy el primer pago para la banca española, lo que sin duda será una buena noticia para el sector.
En nuestro país nuestra prima de riesgo sigue bajo los 400 puntos y la mejoría del rendimiento de nuestro bono a 10 años es notable lo que conforma un caldo de magnificas noticias. Aprovechando esto, nuestro tesoro volverá esta semana de nuevo a los mercados para seguir aumentando del colchón de financiación que tiene de cara el año que viene. Esta vez lo hará con bonos que se saldrán del paraguas protector del BCE lo que sin duda es ideal para ir alargando vencimientos de nuestra deuda y nos deja unas conclusiones más objetivas de las percepción que tiene el mercado de nosotros.
Pero sin duda el tema estrella de los mercados se sitúa en USA y es concretamente el abismo fiscal. Obama ya ha comentado que espera que esté solucionado antes de navidad y el mercado comienza a descontar el acuerdo. Cualquier noticia positiva nos hará subir y cualquier noticia negativa bajar y en ambos sentidos de forma violenta.
Dentro del plano empresarial mucho cuidado con Bankia. El desplome del viernes avisa del chicharro en que se ha convertido y si somos clientes cuidado porque las comisiones podrían aumentarán en breve. Actualmente cobran ya elevadas comisiones y parece ser que las aumentarán por lo que, en mi opinión, creo que es el momento idóneo para cambiar de banco. Hoy día hay muchos bancos que no cobran comisiones y es una soberana tontería mantenerse en uno por tradición o tonterías de esas cuando debemos todos tener claros que los bancos no nos ven como clientes amigos sino como posibles presas.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,25%/0,45%
Un saludo y feliz sesión.
 


Comentarios