AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos los comentarios del jueves.
Ayer tuvimos un día fuertemente bajista en Wall Street que se llevó por delante todo el buen aspecto que tenían los gráficos y que dejó muy claro que la resolución de la presidenciales americanas no es suficiente para estar tranquilos, hay muchas cosas en el horizonte que deben resolverse y que al estar en manos de los políticos nadie quiere fiarse de ellos pues han demostrado con creces lo inútiles que son.
Así todo, vamos a seguir mirando gráficos y vamos a comenzar con el jefe: el del SP500

Vemos como finalmente ganan los bajistas y nos deja un importante marubazu bajista que se apoya en el siguiente nivel de soporte intermedio. El próximo nivel importante y donde creo que finalmente podría ir a parar es la media de 200 sesiones que coincide con la directriz alcista de largo plazo. Muy negativo este aumento de volumen en la bajada. En indicadores vemos como el RSI sigue respetando perfectamente su directriz bajista y como las manos fuertes siguen comprando poco a poco mientras las débiles salen.
También vamos a ver el aspecto del futuro del Ibex que, igualmente ha empeorado bastante:

La imagen es clara. El canal alcista de corto plazo queda anulado, salvo gran sesión en el día de hoy, para centrarnos en el lateral en que estamos inmersos y que nos tiene que llevar a tantear la parte inferior del mismo situada en entornos de 7500 puntos. El RSI tiene una definida directriz bajista que debe ser superada para continuar con las subidas....si es que continuamos con ellas.
Volviendo alas noticias, tenemos que el parlamento griego voto que SÍ a las medidas de ajuste que le imponía la Troika y con ello desbloquea el siguiente tramo de ayudas. En principio es una muy buena noticia para el mercado que ve como en dos días se aclaran dos focos de tensión.
En nuestro país hoy el Tesoro saldrá al mercado con un nuevo bono a 20 años. La verdad no entiendo muy bien por qué pues va a tener que pagar una pasta dada nuestra situación. Alguien puede argumentar que es para alargar la vida de los vencimientos, pero para ello tendría que realizar muchas emisiones de este bono que no creo realice. Podría ser que fuese para ganar confianza queriendo aparentar que nuestra deuda se compra en plazos muy largos porque se confía en nosotros...veremos.
En el plano empresarial, tenemos que IAG medita lanzar una opa para comprar la totalidad de Vueling y poder avanzar hacia los beneficios en Europa.
Un saludo y feliz sesión



Comentarios