AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la crónica del martes  que no es un martes cualquiera sino que es muy especial.
Hoy son las elecciones en USA y el resultado de las mismas acaparará toda la atención de los medios y los mercados. Teóricamente los mercados quieren siempre una victoria republicana antes que una demócrata así que si estamos largos en bolsas debemos apostar porque Obama pierda las elecciones.
En Waal Street, tuvimos un cierre ligeramente alcista dejando el aspecto gráfico tal y como lo vemos a continuación:

Vemos como hemos tenido una lógica reacción alcista a las duras caídas del viernes que nos siguen dejando fuera de los 1420 puntos y se hace necesario recuperarlos rápido. Las elecciones de hoy quizás sean el catalizador necesario.
También vamos a echar un vistazo al futuro de nuestro Ibex que como sabemos fue el más castigado en el día de ayer:

Como podemos apreciar de nuevo buscamos apoyo en la directriz alcista que nos está guiando. Cuidado con perderla porque ahora mismo es el principal sostén del mercado: su aspecto técnico. Por tanto la imagen es clara y concordante con lo que vimos ayer: el mercado se empieza a cansar de nuestro país y pide a gritos el rescate, como se ha visto reflejado en la prima de riesgo.
En el lado contrario tenemos al futuro del bono alemán a 10 años, el Bund.

Como podemos apreciar el ataque a resistencias es claro y hoy hemos cerrado ligeramente sobre la misma. Aún no significa nada pero la imagen nos hace suponer que la sesión de mañana es de capital importancia para ver si seguimos subiendo o retrocedemos para seguir haciendo bueno el lateral de corto plazo en que nos encontramos inmersos.
Y esto es todo en los inicios de día que siguen marcándome un horario demasiado extendido.
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios