AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos las crónicas del lunes.
Cierre fuertemente bajista el viernes en Wall Street que ni con el dato de empleo mejor de lo esperado fue capaz de mantener los números azules dejándonos un panorama muy incierto en las bolsas.
Vamos  a dar un vistazo al gráfico del futuro del Mini SP500:

Como se aprecia, tuvimos una vuelta bajista perdiendo de nuevo el soporte de los 1420 puntos y situándonos bajo la media de 50 sesiones. Además el RSI, respeta perfectamente su directriz bajista siendo capital el ataque y superación de la misma para retomar la senda de las subidas.
También vamos a ver como ha quedado el cruce EURUSD:

Debemos recordar antes de nada que es importante que el Euro tome fuerza pues actualmente los operadores entienden esa toma de fuerza como confianza en Europa, que es donde está el foco actual de los problemas. Como se aprecia tras el buen dato de empleo, la directriz alcista de corto plazo se ha perdido. No obstante como nos movemos en un lateral dentro del muy corto plazo hemos terminado en la parte inferior del mismo que está sustentado por la media de 200 sesiones. Hoy deberíamos rebotar para que la renta variable no tuviese excesivos problemas.
Y puesto que llevo unas semanas con una rutina algo distinta finalizamos esta crónica comentando que tras la previsible apertura bajista de hoy es posible que veamos una vuelta de las compras que si bien a lo mejor no son capaces de llevarnos a positivo si que pueden reducir sustancialmente las pérdidas.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios