AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,99%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances 27 puntos los del Dow y de 3,25 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que lo hizo en máximos intradía y nos sigue dibujando un escenario positivo de cara a final de año.
Y como siempre vamos a mirar el gráfico del futuro del Mini SP500:

Positivo movimiento el de ayer con a ruptura de la directriz bajista de corto plazo y la formación de una figura de velas japonesas indicativa de interés comprador que es reforzada por el notable incremento de volumen con respecto a sesiones anteriores, dejándonos como siguiente objetivo la resistencia de los 1424 puntos cuya superación nos llevaría a terminar el año en máximos anuales.
También vamos a ver que aspecto tiene el futuro del Ibex:

El lateral es muy significativo y desde la parte inferior del mismo parece que nos dirigimos a la superior, donde las cosas se pondrán realmente duras. Técnicamente vemos movimientos positivos tales como la vuelta a la directriz bajista de corto plazo y como esta actuó de resistencia. En el estudio de velas vemos que tras el dogi de ayer podríamos dibujar una estrella del amanecer de implicaciones alcistas y posible antesala de la visita a la parte superior del lateral si en la jornada de hoy dejásemos una vela blanca de importancia que debería estar apoyada por el aumento del volumen.
Importante también que hoy observemos el gráfico del futuro del bono español a 10 años que en la jornada de ayer de comportó de una manera muy buena rompiendo máximos y reflejandose esto en nuestra prima de riesgo que cerró en los  400 puntos (403 en concreto):

Una imagen vale más que mil palabras. La tendencia alcista es innegable y muy clara con la media de 50 sesiones marcando la normalidad de las correcciones ya actuando como soporte dinámico. Esta mejoría en nuestro bono invita a pensar en una próxima entrada de dinero en nuestra bolsa, percibiéndose en la mejoría de nuestro bono que la confianza del mercado hacia nosotros  (o hacia una próxima petición de recate) poco a poco está volviendo.
También vamos a mirar el Global Dow a ver que aspecto nos encontramos:

Movimiento alentador de ver más compras con una figura en velas japonesas de implicaciones compradoras, cierre de gap y pull back a la directriz bajista de corto plazo rota respetándose la media de 50 sesiones como soporte dinámico. Muy alentador lo que se aprecia.
Y por último vamos a mirar el gráfico del spread formado por el bono español a 10 años y el alemán:

El gráfico no miente y nos dice que ahora mismo lo más ventajoso es comprar bonos españoles y vender bonos alemanes. La evolución técnico del spread es perfecta (tal y como ya hemos comentado) con un  retroceso del 38,2% de Fibonacci para desde ahí tomar impulso y romper la directriz bajista formada en el retroceso y quedarse en disposición de atacar máximos y desarrollar un nuevo tramo en tendencia.
Dentro de los comentarios de la actualidad comenzamos por EEUU y como unos comentarios políticos, del mismísimo Obama; sobre avances en la resolución del conflicto del abismo fiscal provocaron una furiosa vuelta alcista que dejó patente que el mercado desea la resolución de ese problema para tener camino despejado y vivir un gran rally de navidad por el que desde este blog apostamos.
En el plano empresarial destacar que Popular ha cubierto en su totalidad la ambiciosa ampliación de capital que estaba acometiendo  y lo mejor de todo es que los bancos colocadores, que habían asegurado el éxito de la operación, no tendrán que quedarse con ningún paquete de acciones lo que nos evitará salida de papel ( y por consiguiente caídas del título) cuando las nuevas acciones coticen.
Con todo ello se espera  una apertura alcista del orden del 0,90%/1,10%
Un saludo y feliz sesión












Comentarios