AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,37%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 21 puntos los del Dow y de 2,75 los del SP.
Cierre mixto en Wall Street con el SP y el Dow cayendo ligeramente y el Nasdaq subiendo ligeramente. Así las cosas nuestro gráfico del futuro del SP500 queda como sigue:

Tal y como comentábamos ayer en nuestra crónica de apertura, era muy esperado un parón en la sesión de ayer antes de atacara la directriz bajista, la cual puede caer en la jornada de hoy. De momento buen aspecto y tranquilidad.
También vamos a ver el aspecto del diferencial entre el futuro del Ibex y el del dax:

Como se puede apreciar, tendencia alcista y ahora mismo formación de una figura triangular de continuación de tendencia que nos debería llevar a enfrentarnos con la directriz bajista de largo plazo.
Y por hoy dejamos los gráficos pues la sesión de ayer no nos dejó nada interesante y vayamos con la crónica.
La noticia más importante del día nos viene de la cumbre del Eurogrupo donde por fin se alcanzó un acuerdo para la situación griega. Los líderes europeos y el FMi estaban muy distanciados pero el final consiguieron entenderse. El país heleno recibirá 43700 millones de euros. De toda la cantidad 34400 millones los recibirá en diciembre y el resto en el primer trimestre del año que viene a condición de que Atenas cumpla una serie de requisitos de la Troika por lo que es seguro que a comienzos de 2013 tendremos de nuevo tensión por el tema griego.
España vuelve hoy a los mercados con una subasta de letras a 3y 6 meses. En la misma, nuestro tesoro espera captar entre 3000 y 4000 millones en un contexto de mayor tranquilidad y aprovechando que la resolución del conflicto griego puede darnos un día tranquilos. Ya son tres las subastas de nuestro país tras alcanzar los objetivos de financiación para 2012 en lo que parece una buena forma de adelantarse a las dificultades que podrían venir en 2013, aunque yo habría solicitado el rescate.
En EEUU no podemos olvidarnos del tema del abismo fiscal. Si los políticos consiguiesen legar a algún acuerdo para solucionar el problema sería la puntilla final para asistir a un magnifico rally de fin de año, por lo que debemos estar muy atentos al tema.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión








Comentarios