AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 40 puntos los del Dow y de 3,75 los del SP.
A pesar de estar cerrado ayer Wall Street si hubo cotizaciones en los futuros pero el volumen fue tan ridículo que no veremos hoy nuestro gráfico del futuro del SP500.
En cambio si que miraremos el de nuestro Ibex que ayer se anotó una nueva subida:

La imagen es muy positiva con esa directriz bajista superada al alza, lo que nos deja el camino casio despejado hasta la parte superior del lateral situada sobre los 8150 puntos. Muy importante la ruptura alcista de la directriz bajista del RSI, aunque de nuevo le ponemos el pero del bajo volumen.
Esta mejoría que vamos viendo en la parte periférica está directamente relacionada con el empeoramiento de la deuda considerada más segura y cuyo mayor exponente europeo es el Bund:

Tal y como ya adelantamos en anteriores análisis ha buscado apoyo en su soporte más inmediato, nivel que además está reforzado pro el paso de la media de 50 sesiones. En estos momentos y apostando por que los soportes aguantarán algo podíamos intuir que nos tomaremos un ligero parón en la renta variable. No obstante de perder estos niveles el futuro del bono alemán lo más normal es que buscase apoyo en el paso de la directriz alcista que tendrá un importante refuerzo con la media de 200 sesiones.
Y como me parece que con estos dos futuros en el día de hoy podemos tener una visión del panorama vamos a ver el gráfico de un valor que se encuentra en un interesante momento técnico:

Como se puede apreciar, Intesa Sanpaolo podría estar formando una pauta de doble suelo cuya clavicular estaría delimitada por la media de 200 sesiones. La ruptura de la misma sería una clara señal de apertura de posiciones cortas, al igual que la superación de los máximos de ese presunto doble techo nos estaría diciendo que debemos abrir posiciones largas pues el movimiento técnico se convertiría en la ruptura alcista de un lateral. Por tanto valor interesante para el futuro.
Dentro de la crónica destacar que ayer fue día de acción de gracias con el mercado americano cerrado y hoy tendremos sesión a medio gas con horarios reducidos lo que volverá a marcarnos una sesión con escaso volumen pues la mayoría de operadores importantes estará de puente.
El día de hoy también es importante por ser en EEUU el Black Friday. Este día es el inicio de la campaña de navidad y es el día de mayor consumo del año donde las ventas minoristas son elevadas. Por ello, el resultado en términos de compras del día de hoy serán muy importantes en un país donde el consumo es todo por lo que unas buenas cifras pueden ser un catalizador positivo para el mercado.
En Europa, sigue la dura reunión de líderes para discutir el presupuesto europeo para los años 2014-2020. Ahora mismo la cumbre está suspendida, en una nueva muestra de la inciompetencia de estos políticos europeos que podrían ser catalogados como los peores de la historia....si es que hubo alguno bueno. 
No obstante la reunión es más importante de lo que se puede pensar y España se enfrenta a una posible pérdida de 20000 millones en subvenciones.
Ojo a las informaciones que se pueden leer en la web de El Economista sobre el lío de Urdangarín. Aquí se recoge, de un extracto sacado de un libro, que el Rey le dijo que sacase a su hija de ese lío (por el que esta siendo juzgado) y declarase que ella no sabia nada. Sinceramente me parece un escandalo esta información que de ser cierta debería tener como consecuencia directa que se llamase a declarar al rey para explicar por qué trataba de guionizar la declaración de un imputado y por qué pedía que sacase a su hija de ese lía, pues como buen Jefe de Estado su obligación era denunciar cualquier presunto delito.........en fin todos somos iguales ante la ley.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.






Comentarios