AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,56%
Cierre de nuevo en positivo en Wall Street que sigue mejorando el gráfico del SP500 dejándonos con el aspecto que veremos a continuación:

Como se aprecia, buena figura en velas japonesas, cerrando a las puertas de la resistencia más inmediata que deberá ser asaltada en próximos días. Muy a destacar la ruptura del RSI que da un motivo técnico más para seguir subiendo.
También está a las puertas de resistencias el futuro del Ibex:

Estamos en disposición de atacar la directriz bajista la cual debe ser superada en breves sesiones para seguir subiendo y poder pensar en visitarla parte alta del rango lateral en que estamos inmersos cuya ruptura nos acercaría a niveles de 9000 puntos para final de año. Debemos fijarnos en el RSI cuya directriz bajista ya no aguanta más debiendo romperse en el día de hoy o bien actuar de resistencia.
No podemos dejar pasar la ocasión de mostrar como está el futuro del bono español a 10 años:

La mejoría técnica es innegable y hemos roto al alza la directriz bajista de corto plazo superando también la resistencia de los 101,68 puntos y lo mejor de todo es que ha sido con aumento de volumen respecto a sesiones anteriores. Mucho ha tenido que ver para esta  mejoría el deterioro del bono alemán a 10 años (Bund).
Y para ver de forma gráfica esto que comentamos vamos a ver el gráfico del spread entre el bono español y el alemán:

Los movimientos técnicos de este spread son muy limpios y vemos como tras una clara tendencia alcista iniciada en agosto hemos entrado en fase lateral. Tras alcanzar máximos en octubre hemos corregido el 38,2% de Fibonacci que coincide con el suelo del lateral para, al igual que el futuro del Ibex rebotar desde esa zona rompiendo al alza la directriz bajista de corto plazo formada durante el retroceso. Esta mejoría que apreciamos en el corto plazo está directamente relaciona con las últimas subidas inversas debido a la correlación inversa existente entre el bono alemán y la renta variable.
Dentro de la actualidad comentar que hoy no tenemos referencia al otro lado del atlántico por ser el día de acción de gracias y mañana las bolsas abrirán con horario reducido por lo que podemos decir que  estamos ante un largo puente que afectará mucho al volumen y cualquier movimiento que veamos estos dos días debe ser refrendado el lunes por Wall Street.
No obstante parece intereante cerrar ayer cerca de máximos y en verde, señal indicativa que no se han recogido beneficios por miedo al largo puente y que se espera que las subidas continúen.
Desde Oriente Medio nos llegaron ayer muy buenas noticias con el lato el fuego decretado entre Hamas e Israel que alivia un poco las tensiones inflacionistas que se podían derivar del aumento del precio del crudo.
Dentro de Europa, a pesar del fracaso que obtuvimos en la reunión para tratar la ayuda a Grecia el optimismo sigue vigente pues se descuenta que pronto se alcanzará ese acuerdo pues Alemania no parece dispuesta a que no se produzca y ya sabemos quien manda aquí.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión





Comentarios