AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 0,87%.
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 42 puntos los del Dow y de 6 los del SP.
Cierre plano en Wall Street que nos deja tal y como comenzamos pero con un punto positivo y es que tras caer buena parte de la sesión a última hora de la misma (parte más importante) las compras se impusieron llevando a la serie de precios a cerrar en tablas.
Con todo esto vemos que el aspecto de nuestro gráfico del futuro del SP500 quedó de la siguiente manera:


Positivo movimiento el de ayer viendo como se apoya en sus movimiento intradiarios en la directriz alcista para desde esa zona reaccionar al alza desarrollando, en movimientos intradiarios, una tendencia alcista que le llevó a cerrar cerca de resistencias que podrían ser atacadas en el día de hoy.
Importantísima la ruptura alcista, tímida eso sí, de la directriz bajista del RSI que de confirmarse hoy sería una importante muestra de que se quiere seguir subiendo.
Muy bueno para la renta variable también fue el movimiento que el futuro del bono alemán a 10 años (Bund) realizó en el día de ayer:

Parece que no puede con su resistencia y se decide por retroceder lo que como ya hemos comentado otras veces, da un punto positivo extra a las bolsas por correlación inversa. Así, la llegada de este futuro a la zona de 141,96 puntos es casi segura, lugar desde donde buscará apoyo, aunque no con mucha solidez por lo que verle irse a buscar su directriz alcista no es nada descartable.
Y también vamos a ver como anda el futuro del Eurostoxx50:

Al igual que nuestro Ibex mantiene su estructura lateral y ha rebotado desde la parte inferior de la misma. Si miramos graficos del Dax e Ibex además, veremos como la periferia lo ha hecho mejor que el resto deteriorándose los gráficos a medida que nos acercamos al centro de la zona euro y haciendo imprescindible ver como queda el gráfico del spread entre el Ibex y el Dax:

La imagen es clara y vemos como se ha mejorado mucho en el corto plazo preparándose el ataque a la resistencia más inmediata cuya ruptura nos enfrentaría con la importante zona d ela directriz bajista de largo plazo cuya superación nos dejaría camino despejado durante un buen tramo, augurando un futuro apetito pro el riesgo en los mercado y por ende una mejoría futuro de las bolsas.
Dentro de la crónica comenzamos con el enésimo fracaso de la UE al no ser capaz ayer de concretar medidas para solucionar el tema griego. De nuevo los políticos europeos se mostraron inútiles de acordar nada de nada y han pospuesto la decisión al próximo lunes manteniendo con ello la incertidumbre que el tema heleno genera.
No obstante las declaraciones de todos son positivas comentando que Grecia ha cumplido y que ellos lo harán también pero de momento nada de nada.
También es importante destacar la subasta de letras que España realizó ayer. En la misma colocó más del máximo previsto y a unas tasas bastante estables y con buena cobertura, pero......sigue siendo una subasta en un tramo protegido por el BCE. Importante ver como termina la del jueves que esta sale fuera de dichos plazos.
Aunque no tenga nada que ver con los mercados, quiero comentar que al yerno rubito del Rey le van a pedir una fianza de 8,2 millones. Desde luego vaya lavados de imagen hace. Lo legal sería que le hubiesen hecho pagar todo lo que se supone que ha robado, dejando ese pago como una señal de que devolverá el dinero si es condenado y ahora si se impone la fianza haciéndose públicos los ingreso de los últimos diez años y ver si ha sido posible conseguir ese dinero de manera legal. Pero como siempre harán el teatro y al final lo pagaremos los españoles.....en fin. Y otra pregunta, su mujer no tiene nada que ver?.......
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión
 




Comentarios