AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,12%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 12 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street que da continuidad a las compras iniciadas el viernes y que nos deja un aspecto del futuro del SP500 como vemos más abajo:

Bueno una imagen vale más que mil palabras y esta lo dice todo. La cosa ha cambiado y mucho. De momento hemos recuperado la directriz alcista cosa muy importante, pero es que además hemos cerrado sobre la media de 200 sesiones en lo que es un importante movimiento técnico pues ya adelantamos en este blog una casi segura vuelta ala media pero en el choque con la misma el papel no ha sido capaz de detener la serie de precios...muy bueno. Aunque de momento no debemos echarlas campanas al aire y debemos confirmar niveles o atacar resistencias en el muy corto plazo. También debemos destacar y seguir el ataque del RSI a su directriz bajista, la cual, de verse superada, nos proporcionará un empujón extra.
Por supuesto, vamos a mira al futuro del Ibex que ya comentamos en anteriores vistazos que mantenía buen sesgo técnico situándose en zona de compra especulativa al mantener su lateral y situarse en la parte inferior del mismo:

Pues ya veis. Rebotamos desde la parte inferior del movimiento lateral en que estamos inmersos y ahora nos toca atacar la directriz bajista de corto plazo. A destacara que seguimos manteniendo la media de 50 sesiones y que nuestro RSI también quiere atacar su directriz bajista.
Y si ayer le tocaba mostrarse al futuro del bono español a 10 años, hoy vamos a mirar el del bono alemán a 10 años (el Bund):

La tendencia alcista es innegable pero en el corto plazo parece querer tomarse un respiro ante la resistencia que está atacando pudiendo ir a buscar apoyo en su soporte más inmediato lo que por correlación inversa sería muy positivo para la renta variable.
Dentro de la crónica debemos destacar lo poco que hace falta para hacer feliz e a las bolsas en los tiempos que corren. Ha bastado una declaración de los políticos americanos y que hayan dejado de hacer el idiota un par de días para que esto se dispare.....la sobreventa también ha ayudado.
Hoy tenemos subasta de nuestro tesoro en la cual intentaremos captar 3500 millones en letras a 12 y 18 meses. En principio la subasta debe ser tranquila, pero ....teniendo reunión del Eurogrupo...cualquier cosa puede pasar por comentarios interesados de políticos que quizás estén cortos en bolsa.
Hablando de esa reunión hoy se debe decidir que estrategia sigue la UE con Grecia y si las informaciones de la semana pasada sobre una ayuda de 44 millones de euros son ciertas. Es urgente encontrar una solución pues el tema griego es un importante marrón para todos.,
Anoche, la agencia de calificación Moody´s eliminó la triple A de Francia, dejando su rating en Aa1. En mi opinión muy buenas noticias para las bolsas pues llevamos un tiempo con una curiosa pauta en las mismas. Siempre que hay una rebaja de calificación, abrimos a la baja para terminar el dia subiendo y en algunos caso mucho.
No debemos olvidarnos de España y Goldman Sachs opina que la petición de rescate podría venir tras las elecciones en Cataluña, es decir, tras el 25 de Noviembre. La justificación que alega el banco de inversión es que las necesidades españolas de financiación para 2013 no pueden alcanzarse en el mercado y nuestro gobierno lo sabe. De ser cierta la noticia, sería la guinda perfecta para el rally de fin de año.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios