lunes, 19 de noviembre de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un1,43%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 28 puntos los del Dow y de 3,75 los del SP.
Cierre positivo el viernes en Wall Street que se contagio de unos comentarios positivos sobre al abismo fiscal y deja muy claro que el mercado quiere que se resuelva ese tema ya.
Con ello vamos a mirar nuestro gráfico del SP500:

Como se aprecia a pesar de la subida comentada el aspecto técnico sigue siendo negativo en el corto plazo y solo podemos citar como aliciente que se sigue manteniendo el 50% de retroceso de Fibonacci lo que supone moverse en zona de soporte de corto plazo y por tanto posible sitio de compra.
Vamos a mirar el aspecto del futuro del bono español a 10 años:

Seguimos manteniendo soportes importantes pero vemos la clara tendencia bajista de corto plazo. Continua la lucha por mantener la media de 50 sesiones y los indicadores no aportan nada concluyente.
También vamos a ver como va el gráfico del Global Dow que hace ya uno días que no miramos:

Los que manejan esto ya nos han marcado claros niveles de referencia y nos han descubierto la directriz alcista que debemos seguir en el corto/medio plazo. Tras apoyarse en la directriz alcista ha respetado soportes por lo que podemos reseñar que estamos en momento de compra parcial.
Y por último vamos a ver un gráfico de un valor con una figura que aterra pues nos deja una proyección mínima teórica......

El valor en cuestión es Antena 3. Vemos un clarísimo HCH, aunque creo que al segundo hombro aún le falta para formarse. Quizás imite la formación de su compañero y veamos en el corto plazo una subida para ir a buscar la media de 200 sesiones para tomar ese punto como el mas elevado del hombro y terminar su formación. Desde luego confirmar esa figura nos daría una terrible proyección bajista...mucho cuidado.
Dentro de las crónicas vamos a comenzar hablando  de un tema que tiene a mucha gente despistada. Este semana, España, volverá a emitir deuda. En concreto el martes y el el jueves con letras a 12 y 18 meses el primer día y obligaciones el segundo. No se sabe muy bien por qué pues ya tiene cubiertas sus financiaciones para el año y estamos en un periodo en que muchos países saldrán a menudo al mercado pues no han terminado sus deberes. Quien sabe. Quizás nuestros políticos quieren premiar algo más a los bancos que han comprado nuestra deuda y darles otra golosina antes de pedir el rescate y que los rendimientos bajen?...quien sabe, pero el caso es que es extraño.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,95%/1,15%
Un saludo y feliz sesión






No hay comentarios:

Publicar un comentario