jueves, 15 de noviembre de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,90%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 1 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Cierre muy negativo en Wall Street con un futuro del Mini SP que ahora sí que deja su situación técnica en extrema y que salvo sorpresa en el día de hoy augura malos momentos, aunque personalmente sigo teniendo sensación de que estamos dentro de una trampa alcista.
No obstante vamos a mirar como quedó su aspecto:

Como se ve la situación es muy muy clara. Perdemos directriz alcista y media de 200 sesiones, además del 50% de retroceso de Fibonacci del tramo de subida anterior. Ahora nos fijamos en el rango 1330/1320 como próximo nivel de resistencia donde además confluye el 61,8% de retroceso de Fibo. Perder estos niveles nos llevaría a trabajar con retrocesos de toda la subida lo que es casi seguro que diese opción a caídas adicionales. Por tanto, o recuperamos hoy niveles o......
Nuestro Ibex, mantiene mejor aspecto y de momento el lateral en que se mueve no se ha perdido:

Se aprecia de manera nítida como estamos algo lejos (130 puntos por encima) de la zona de soporte crítico por tanto, y pensando en una sesión de caídas en el día de hoy aún podemos pensar en tener cierto margen desde el punto de vista técnico.
Dentro de la crónica comenzamos hablando de esa huelga general que por suerte terminó y que deja como mayor perla que la ciudadanía está harta de los políticos  y que el descontento es grande, de ahí la violencia que se vivió en las grandes ciudades principalmente pro la tarde. No obstante los que la convocaban no tienen vergüenza y por muy enfadado que estuviera no seguiría jamás las convocatorias de dos sindicatos anacrónicos, chaqueteros y chupones.
No obstante no me quiero extender pues me gustaría escribir en el día de hoy algo sobre los piquetes y su opresión violenta para con los trabajadores.
Ayer Oli Rehn nos echó un capote público y comentó que España va por buen camino y que de momento no tiene pensado exigirnos más reformas. Ahora solo falta que nuestro gobierno aproveche estos piropos para pedir el rescate y comenzar el 2013 con una prima de riesgo bastante baja y comenzar a cubrir a toda maquina nuestra necesidades de financiación para el año que entra.
En el plano empresarial, ayer comenzó la ampliación del Popular y el banco captó en su primer día el 11% del total que necesita. Cabe recordar que para equiparar el nuevo precio que tengamos de las acciones con el anterior, debemos sumar el precio de los derechos con el de la cotización.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,80%/1,00%
Un saludo y feliz sesión



No hay comentarios:

Publicar un comentario