AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,18%
Los futuros USA vienen estas horas con descensos de 54 puntos los del Dow y de 7,25 los del SP.
Cierre plano en Wall Street que deja las cosas tal y como comenzaban ayer y que desde el punto de vista técnico no aporta nada nuevo y simplemente suma más incertidumbre a la situación de los gráficos con el dibujo ayer de una pequeña peonza que sigue mostrando la indecisión que el nivel en que nos movemos provoca. Por ese motivo hoy no miraremos el gráfico de nuestro futuro del SP500, porque no aporta nada nuevo.
En cambio si vamos a mirar el aspecto del Global Dow:

Como se aprecia la situación técnica ha girado a negativa y parece que vamos a buscar apoyo en los 1852 puntos. Además vemos como la tendencia bajista a corto plazo es muy acentuada y para colmo hemos perdido las medias de 50 y 200 sesiones.
También vamos a mirar el Bund que ayer tuvo un comportamiento muy plano propio de los niveles de resistencia en los que se mueve:

Se ve claramente como sigue respetando el lateral y ayer se tomo un respiro antes de intentar superar resistencias o quizás emprender el camino de descenso hacia la parte baja de ese rango lateral en el que cotiza.
Hoy quiero mirar también algún metal. En lugar del Oro, del cual habla todo el mundo, vamos a mirar el gráfico de la Plata:

Vemos como tras un año en tendencia bajista, ojo tendencia que no era mas que una corrección pues la plata se mueve en una importante tendencia alcista de fondo, consigue superar la directriz bajista poniendo fin a la misma e iniciando un primer tramo al alza. Ese tramo ha sido corregido en un 50% y la serie de precios ha buscado apoyo en la directriz alcista iniciada para desde ahí volver a retomar la senda de las alzas. Como se puede ver un comportamiento impecable desde el punto de vista técnico.
Iniciando la crónica del día hablando de Grecia. El viernes tiene 5000 millones en vencimientos y la UE parece que no quiere desbloquear ningún tramo de ayuda para el país heleno. Así las cosas hoy tenemos subasta griega que será de extrema importancia pero en la cual solo se espera conseguir un máximo de 3400 millones en letras. Ahora, entonces qué?....pues no lo sé. Lo que si es cierto es que Juncker he declarado que no dirá como pero asegura que el viernes Grecia no tendrá problema alguno para hacer frente al vencimiento.....esta es nuestra UE, todo secretos y oscurantismo.
El caso es que la reunión de ayer del Eurogrupo pues no sirvió para nada y lo único que podemos destacar es que  se le concedieron dos años adicionales a Grecia para que realice todos los ajustes necesarios. Lo que si podemos destacar es que se acordó que a  primeros de diciembre comenzaría a llegar el dinero para la recapitalización bancaria a nuestro país.
Y como no podía ser de otra forma, acordaron reunirse de forma extraordinaria el día 20 de este mes para ver si desbloquean el siguiente tramo de ayuda a Grecia....y para seguir con la juerga de ayer.
Pero como no podemos dejar de hablar de golfos, mañana los sindicatos españoles tienen convocada una huelga general en el país....con dos cojones.
Justo lo que necesita ahora el país, justo lo que necesitan ahora los obreros. Se han planteado los chupones de los sindicatos que le supone el dinero que mañana le descuentan a un obrero?, porque no nos engañemos, muchos, por no decir muchisimos hacen huelga bien porque el transporte publico será un caos y no podrán acudir a sus centros de trabajo bien por miedo a los posibles problemas que puedan causar esos camorristas buscalíos denominados piquetes informativos que tienen predilección por la información a ostias. En cualquier caso muchos estarán coaccionados en el día de mañana.
Desde aquí mi reconocimiento al sindicato mayoritario de funcionarios que a pesar de ser el colectivo mas apaleado de la crisis se ha desvinculado de la huelga por entender que no es el momento de hacerla, sino de remar todos en el mismo sentido para salir adelante....aunque ya sabemos que CCOO y UGT solo reman para colocar en puestos públicos a sus enchufados y para conseguir mas trozo (cacho en su jerga camorrista) del pastel.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios