AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 0,93%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 18 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Cierre plano el viernes en Wall Street que dejó patente las dudas que genera los niveles técnicos en que nos movemos cerrando donde comenzó y aventurando una importante sesión, desde el punto de vista técnico, para el día de hoy.
Por ello vamos a dar un vistazo al aspecto técnico del futuro del Mini SP500:

Como se aprecia el momento técnico es especialmente importante. Vemos como el viernes apoyamos en la directriz alcista que nos guía desde hace tiempo y ahí se frenó la caída, reacción por otro lado de lo más normal. Pero es que además, el paso de dicha directriz alcista coincide con el paso de la media de 200 sesiones, un nivel demasiado importante como para ser roto a la primera. Situándonos dentro del estudio de velas japonesas, advertimos que tras un gran marubazu negro el viernes dejamos un gran doji. Por tanto tenemos ya 2/3 partes de una formación de estrella de amanecer. De tener en el día de hoy una sesión con importante subida alcista completaríamos la citada figura que podría ser calificada de figura de vuelta y marcar el comienzo de un importante rebote, cuanto menos, si no de otro tramo alcista dentro de la tendencia dominante.
También vamos a mirar el aspecto gráfico del futuro del Ibex35:

El lateral es claro y el viernes al llegar a la parte inferior del mismo dejamos una karakasa con volumen superior a la sesiones anteriores lo que puede estar marcando una zona de rebote en el corto plazo que podría llevarnos a la parte superior del mismo. No obstante no podemos descartar que se prepare un test a la sombra de la karakasa, que ahora actúa en toda su amplitud como resistencia. En cualquier caso no deberíamos perder los mínimos de la vela comentada.
Y por último vamos a mirar como se dibuja el futuro del bono alemán a 10 años, el Bund:

Como podemos ver, tras superar la resistencia intermedia que tenía se ha dirigido ala parte superior del movimiento lateral en el que se encuentra inmerso. Ahora está en la parte superior del mismo y de superarlo atacaría máximos históricos que están relativamente cerca, por tanto estamos ante un gráfico que nos dice que la cautela debe primar hasta que se superen niveles técnicos complejos, si es que se superan y es mejor vender algo aquí que seguir comprando.
Dentro de la crónica vamos a comentar la situación de nuestra prima de riesgo que de nuevo se mueve por cotas de 450 puntos. Tengo la sensación que  los inútiles de nuestros políticos han perdido una oportunidad de oro cuando Draghi anunció lo de la compra directa de bonos Si se hubiesen puesto las pilas (lo que equivale a trabajar y para ellos todo lo que no sea llenar su saca no es interesante) y lo hubiesen solicitado al poco del anuncio ahora nos moveríamos en niveles muy cómodos y que beneficiarían sobre todo a los ciudadanos españoles. Ahora, todo es muy complejo, sobre todo desde el punto de vista político. Por tanto la solicitud del mismo es cada día más difícil, al menos hasta que no pasen las elecciones alemanes, y esas están muy lejos.
El caso es que estamos en una encrucijada, con nuestros diferenciales en niveles insostenibles y nuestro gobierno rezando al BCE para que se saque un as de la manga y solucione lo que nuestro gobierno no fue capaz de solucionar.
Sin salir de Europa, comentar que el parlamento griego aprobó recortes adicionales por valor de 9500, impuestos por la Troika, con el fin de contentar a la UE y que se desbloquee el siguiente tramo de ayuda, cifrado en 31500 millones. 
La decisión se tomará este lunes en la reunión del Eurogrupo y de no aprobarse algún tipo de ayuda para el país heleno entrará en default. Pero a pesar de la importancia del tema sigo sin confiar en que la reunión sirva para algo más que reunirse unos colegas a costa del bolsillo del ciudadano y pillarse un buen pedo lejos de sus mujeres y maridos.
Por último solo comentar, la dramática situación que se vive en España con el tema de los desahucios. Todo se ampara en una ley hecha por los pol´tiicos (que nadie lo olvide) por para sus amigos los bancos, por y para conseguir un puesto en algún consejo de administración cuando se vayan de esto de la política, SIN por  y SIN para el pueblo. Y ahora van y los falsos estos resulta que se van a reunir de urgencia para cambiar la ley  debido al gran clamor popular???, vosotros sois unos cerdos cínicos, bueno que coño vosotros sois unos pedazo de cabrones. Por qué hicisteis una ley así?, quién paga los daños que ha producido vuestra ley?....nadie no??. Pues ahora debería ser que los pagase alguien y sabéis quien? pues vosotros. Sí ya se que vuestra justicia no os va a condenará  nada pero el pueblo si que puede...como ? con el voto (no me he vuelto loco no, yo jamas voto).....mejor dicho con el no voto. Ahora deberíamos todos mostrar nuestro gran desprecio y asco hacia la clase política no acudiendo, mientras tengamos los políticos que tenemos, jamás a las urnas. Que monten su paripé de pseudodemocracia, que lo hagan con nuestro dinero (no tenemos mas cojones que tragar) pero que no puedan decir que están legitimizados por el pueblo.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios