AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 1,17%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 6 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre positivo el que tuvimos ayer en Wall Street gracias a una batería de datos macro mejor de lo esperado que devolvió esperanzas al mercado y dejó las cosas de cara para los alcistas.
Con ello, la situación técnica ha cambiado bastante y ahora tenemos importantes novedades técnicas que vamos a ver en el gráfico del futuro del SP500 que vamos llevando:

Lo primero que observamos es que hemos recuperado el nivel de los 1420 lo que sin duda es una excelente noticia. Vemos como tras la pérdida de este importante soporte el mercado se pregunto si el movimiento era el correcto, lo que se reflejo en seis sesiones de dudas como muy bien se ve en las velas (todos cercanas a dojis) que nos dejo en esas sesiones. Ayer parece que encontró respuesta el mercado y esta fue que se había equivocado al perder el soporte y por tanto lo recuperó y con esa recuperación también se situó sobre la media de 50 sesiones. Hoy toca confirmar la recuperación y volver a subir lo que podríamos calificar como trampa bajista que habría sido inteligentemente aprovechada por el dinero inteligente para aumentar posiciones desde más abajo. Esta teoría del dinero inteligente la confirma nuestro indicador de abajo donde se refleja como las manos débiles han ido vendiendo mientras las manos fuertes compraban sigilosamente aumentando ayer sus compras.
Otra clave que debemos seguir es el RSI. Como vemos ayer se acercó a su directriz bajista con intención de atacarla por lo que una rotura de la misma nos daría un impulso extra para subir.
Pero sigamos viendo algún gráfico más:

Ahora nos fijamos en el futuro de nuestro Ibex. Vemos como la tendencia alcista se sigue manteniendo, confirmándose esta en la reacción al alza que de momento hemos tenido en el choque con la directriz alcista que nos guía. A muy corto plazo tenemos un nivel a superar situado en las inmediaciones de los 7925 puntos. No es un nivel muy importante de resistencia pero si que debe ser superada pues ya nos ha parado varias veces. Por lo demás, el doble suelo formado sigue vigente y los objetivos de 8500 puntos intactos.
Y por último vamos a ver el aspecto del futuro del bono español a 10 años:

A pesar de perder el canal alcista se ha mantenido el soporte mas inmediato y desde ahí se está intentando retomar de nuevo las alzas. Se aprecia como hemos superado la tendencia bajista de muy corto plazo e intentamos colocarnos de nuevo dentro del canal alcista.
Volviendo ala actualidad de los mercados, hoy tenemos los datos completos de empleo en EEUU que deben refrendar la mejoría que conocimos en los de ayer. Por dicho motivo es posible que veamos una sesión hasta la hora que salgan publicados y otra sesión tras la publicación la cual será mucho más volátil.
Tampoco debemos olvidarnos de España y de la petición de rescate. Ayer el FMI declaraba estar preparado para ayudar a nuestro país, pero que todo pasaba por que pidiéramos la ayuda nosotros. Pero el señor de la barba que gobierna sigue sin hacerlo importándole poco que con la petición pagaríamos mucho menos por colocar nuestra deuda lo que se materializaría en más dinero para nuestro necesitado país. Esta claro que rima mucho más algún interés oculto que no conocemos y que tratándose de políticos es seguro que no tiene relación alguno con el bine del país o de sus ciudadanos y me inclino porque tendrá que ver con sus intereses personales o los de su partido.
Mientras, no debemos olvidarnos de Grecia. La situación allí es crítica y los acuerdos con la Troika están muy cerca de quedar en nada. Parece ser que se pueden declarar inconstitucionales el aumento de la edad de jubilación y la reducción de las pensiones. Con ello se plantea un escenario complejo. De declararse su inconstitucionalidad los diputados griegos podría seguir adelante y votar a favor de las medidas, pero los ciudadanos podrían usar la sentencia  para recurrir la aprobación por parte de los diputados. Escenario peligrosos para los mercados el que tenemos el Grecia que esperemos se solucione de forma satisfactoria.....aunque no sabemos para quien.
Con todo ello, se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios