AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caída en lo que parece ser la consecuencia lógica del mal cierre de Wall Street el viernes, acompañando de una toma de beneficios ante las incertidumbres que nos rodean.
La principal excusa para las bajadas ha sido la rebaja del Banco Mundial sobre el crecimiento de las economías del este de Asia, aunque personalmente no creo que haya dicho nada que no supiese nadie así que me suena a excusa tonta para justificar algo.
También tenemos hoy sobre la mesa la reunión de esta noche del ECOFIN. Ya veis, los truanes y maleantes salen por la noche y las persona de bien no (al menos eso decía mi abuela). Es seguro que sobre la mesa estará el rescate español y veremos como Alemania sigue intentado convencer a todos que no es necesario para que de esta forma el BCE no nos compre deuda y ellos puedan seguir "parasitando" a Europa financiandose con rentabilidades negativas.....sigo pidiendo desde este blog la inmediata expulsión de Alemania de la UE.
eTambién parece asustar la temporada d resultados empresariales que comenzará mañana con Alcoa dando el pistoleztazo de salida. Mucho se temen lo números de las compañias, máxime cuando hay muchas de ellas que ya han advertido sobre la caída de los beneficios, dándose numerosos profit warnig.
Personalmente pienso que es una estrategia. Los números no serán para tirar cohetes, serán muy regularcitos, pero provocando este pesimismo en el mercado, cualquier cosa que no sea apocalíptica sonará mejor de lo que realmente sea y que casualidad que los profits warning han sido anunciado durante esta intensa tendencia alcista que ha mitigado los efectos negativos en las cotizaciones....no saben nada.
Lo que si es cierto es que el mercado necesita catalizadores y el más importante será la petición de rescate por parte de España, que al final me dará la razón y sucederá tras las elecciones vascas y gallegas, demostrando el chico de barbas que clase de calaña es y a quien sirve realmente.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios