AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en una sesión que en principio se presuponía volátil y de infarto y que al final ha resultado ser de puro trámite dejando patente que en las bolsas nunca hay nada seguro.
Nos levvntábamos con subidas al abrigo del buen cierre americano y la buena noche asiática pero pronto aparecían las ventas para situarnos en niveles que ni fu ni fa.
Varios frentes teníamos en el horizonte y todos esperaban ansiosos que llegaran
El primero era la subasta de bonos a 2,3 y 5 años de España. En general la subasta ha estado bien pero se ha confirmado lo que todo el mundo sabe: todo aquello que esté bajo protección del BCE es bueno pero salirnos fuera....es muy muy complicado de colocar lo que demuestra que el mercado solo tiene interés por ganar dinero y le importa poco o nada todo lo demás. En el fondo España no la quieren ni ver y les preocupa mucho, pero si pide el rescate y el BCE compra deuda nuestro Ibex será el que mas mejore pero únicamente porque esa especulación dará dinero a pesar de que todo el mundo sabe que estamos de muy mal a peor.
De la subasta decir que se colocó lo previsto con bajada de rentabilidades en los plazo cubiertos por el BCE (2 y 3 años) pero con muchos apuros en la pata de cinco años que estaba fuera del seguro de los chicos de Draghi.
Tras esto vino la reunión del BCE donde no paso nada. Los tipos quedaron como estaban ( y muchos estaban esperanzados en que se bajaran) y Draghi dijo que el BCE tenia todos los mecanismos disponibles para salvar al euro pero que ahora era cuestión de los gobiernos activarlos.
Otro factor nuevo salio a la palestra y tuvo incidencia en las bolsas. En este caso fue el conflicto entre Siria y Turquía. El parlamente turco aprobó tomar acciones bélicas contra Siria. 
Esta noticia alteró algo pero inmediatamente salio el gobierno sirio a la luz pública pidiendo excusas por los últimos movimientos en la frontera truca y todo parece que se tranquilizo.
También hemos conocido hoy la noticia (aún sin confirmar) sobre que la UE estaba sopesando asegurar contra perdida el 30% de la deuda española. esto en principio ha gustado pero rápidamente ha sido desmentido. A mí me suena a un patético intento alemán por evitar que el BCE compra bonos españoles aunque hoy Draghi ha dejado claro que su organismo es totalmente independiente.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios