AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en el futuro de nuestro Ibex pero con ligeras subidas en los demás futuros europeos por lo que podríamos calificar el cierre de forma mixta y la jornada de total transición, y ya van unas pocas.
La situación, en mi opinión es la siguiente (lo demás son solo justificaciones absurdas): es demasiado tarde para comprar atraídos por el la intervención que los bancos centrales tienen sobre el mercado, pero es demasiado tarde para vender pues las caídas ya terminaron y los bancos centrales ya están aquí. Por tanto, mientras no aparezca algún catalizador ene l emrcado que nos mueva fuertemente hacia alguna dirección lo mejor es estarse quieto, tanto si se esta dentro del mercado como si se está fuera.
Ahora vamos con las excusas.
Abríamos a la baja presumiblemente por los malos resultados de Apple, que a mi no me lo parecen, lo que dada su ponderación hacía que todo se moviese en el terreno de las ventas.
Tras un tirón inicial a la baja y tras volver a zonas claves, aparecía dinero especulativo que si bien no nos llevaba a positivo si que frenaba algo las caídas.
A mediodía conocíamos el PIB USA que quedó mejor de lo esperado y provocó un fuerte tirón alcista, pues todo el mundo anda algo depre y en el momento que lago es ligeramente mejor de lo esperado esto se magnifica.
En la tarde conocíamos las declaraciones de un importante gestor comentando que esperaba que España pidiera el rescate la semana que viene, ese es el gran catalizador alcista que espera el mercado, lo que trajo una nueva oleada de compras hasta recuperar todo lo perdido en el día que en el caso del Ibex llegó a ser mucho.
Así las figuras de velas japonesas dejadas hoy tienen un potencial alcista intrínseco que falta por confirmar la semana entrante y que mejor manera sería que con el rescate español.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios