AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada que ha dado continuidad a las iniciadas ayer y que nos deja claro que el Ibex es capaz de rebotar desde soportes detectándose la entrad de dinero en esos niveles.
La sesión comenzaba claramente en negativo pero rápidamente se dejaba claro que el bando de los toros lejos de estar en manos de los osos se disponía a tomar las riendas del mercado, al menos en el día de hoy.
Por qué motivo? pues por la noticia de Reuters que conocíamos hoy diciendo que España estaba lista para pedir el rescate este fin de semana. El mercado quiere eso y hoy lo ha dejado claro; es más, creo que España lo necesita y mucho. 
No se como nuestros dirigentes son capaces de seguir aguantando por motivos electorales si saben a ciencia cierta que con el rescate el diferencial a pagar por nuestras colocaciones caería en picado respecto a los anteriores y con la que tenemos encima y la situación de los ciudadanos del Reino (bueno antiguo reino porque ahora lo gobierna realmente una señora alemana) España sería algo realmente magnifico, al menos para el corto plazo....para el largo pues ya veremos, seguro que todos calvos.
Pero la noticia no es perfecta y resulta que la segunda parte de la misma dice que Alemania, la eterna traidora, se opone al rescate.
es más, hoy mismo han declarado desde Berlín que no ven a España como para pedir un rescate....mire usted no nos trate por tontos.
Diga a las claras que los amos de Europa son ustedes y que no autorizan dicha acción porque les viene mal, al menos estaremos jodidos pero no nos tomarán por tontos.
Luego con la apertura de Wall Street la cosa perdió algo de fuerza pues los amigos americanos no tenían tanta alegría como nosotros.
La verdad es compleja la situación actual pues los índices americanos parecen querer tomarse un descanso y sin ellos nosotros no podremos subir mucho, pues ya sabemos que no somos mas que reflejos de los jefes.
Y para rematar la cosa, nuestro "amado" y "adorado" (es que me ha dado por beber) líder Rajoy, demostrando la posición que ocupa cada uno: meretriz o proxeneta; ha hecho un guiño a los alemanes diciendo que la petición del rescate no es una cosa inminente.....en fin, usted como puede gastarse 1000€ en una cena en la Eurocopa no ve de capital importancia que los ciudadanos que apenas tienen ya para comer rebajen los intereses que pagan por colocar la deuda nacional.
Con todo esto no debemos olvidarnos que la tendencia es alcista, que estamos viendo el gráfico del mini SP500 en velas diarias y que mañana echaremos un vistazo a ver como ha terminado hoy pues recordemos que se encontraba en una situación técnicamente importante.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios