AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,87%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 1 punto los del Dow y de 0,25 los del SP
Cierre ligeramente positivo en Wall Street muy afectado de manera negativa por el sector tecnológico, de hecho el Nasdaq cerró ligeramente en negativo, tras los malos resultados de IBM.
Todo esto hace imprescindible darle un vistazo a nuestro gráfico y ver donde estamos, que tenemos por delante y que hay detrás de nosotros para soportarnos:

Como se puede apreciar seguimos tranquilos en el corto plazo y el siguiente lugar de resistencia lo tenemos en los 1466 puntos cuya superación nos abriría camino para un siguiente tramo alcista.
Por debajo, siguen siendo clave los 1420 puntos pero ahora creo que lo mas sensato es pensar en mas subidas a corto plazo una vez superada la directriz bajista.
A destacar como el RSI ayer se situó justo en el paso de su directriz bajista y veremos si es capaz de romperla, pues dicha ruptura es casi segura que provocaría la superación de los 1466 puntos.
En otro orden de cosas hoy tenemos subasta de bonos. Nuestro tesoro intentará captar un máximo de 4500 millones en bonos a 3,5 y 10 años. Esta vez acudimos con mucha menos presión a la subasta al cotizar nuestra prima de riesgo en 383 puntos y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años en el 5,46%. No obstante el tramo de tres años es casi seguro que saldrá muy bien por la protección del BCE pero lo verdaderamente interesante viene en los tramos de 5 y 10 años.
Sin salir de España parece que Rajoy ya tiene lista la petición de rescate o de línea preventiva de crédito, como lo queramos llamar, y ha solicitado el visto bueno de su ama Merkel. Por ese motivo se reunieron los dos tortolitos ayer en Bucarest; pero la todopoderosa, por lo visto, quiere matar dos pájaros de un tiro y pretende meter en el saco a Italia para de una vez por todas meter en cintura a todos los "vagos del sur". 
Sea como sea, el mercado apuesta abiertamente por el rescate y parece ser que este se producirá sí o sí.
Seguimos en España y el 14 de Noviembre los sindicatos, esos que solo viven de subvenciones y de chupar del frasco...si hombre aquellos seres de naturaleza parasitaria que le bailaban el agua a Zapatero y se han enfadado mucho con Rajoy porque les ha recortado una barbaridad.....pues esos, tienen intención de convocar una huelga general, que le cueste más dinero al país y ponga una chinita más en el zapato del enfermo,  para coincidir con las convocadas en Grecia y Portugal. Ni que decir tiene que yo seguiré operando y trabajando con normalidad y espero que sea un autentico fracaso pues no creo que estos seres tengan ninguna autoridad para autoproclamarse defensores de los trabajadores cuando lo que han hecho siempre ha sido mangonear y llevarse la pasta.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios