AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas dando continuidad a las que vivimos ayer y reforzando, desde un punto de vista técnico las rupturas de niveles de referencia que muchos valores de nuestro mercado llevaron a cabo.
Hoy toda esta alegría se debe a Moody´s y su decisión de no tocar nuestro rating. Y es que a pesar de que tenemos un rating de mierda ya se descontaba que nos degradasen a bono basura y con ello asistieramos a una oleada de ventas en nuestra deuda que dañarían considerablemente nuestra prima de riesgo y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años. En cambio no hemos sido degradados y eso ha gustado mucho.
Y la respuesta de por qué ha gustado es que el mercado entiendo que Moody´s da por hecho la petición de rescate español que es lo que mas quiere el emrcado y lo que, en mi opinión necesita urgentemente el país.
Porque si es cierto lo que muchos analistas comentan de que nuestra prima de riesgo se iría cerca de los 200 puntos con el rescate eso permitiría al Reino de España financiarse a unos tipos bastante buenos lo que acercaría los objetivos de déficit y entonces, quizás, la dueña de Europa Merkel nos permitiera adoptar políticas de crecimiento.
Todo esto es así de sencillo pero ahora esta en manos de los políticos y ya veras como van y lo joden, seguro.
En cualquier caso las noticias son muy buenas y nuestra prima de riesgo ha cerrado bajo los 400 puntos, lo que s una gran noticia, auqneu aún debe consolidar bajo esta cota. 
La alegría se ha visto algo reducida, no así en nuestro Ibex, con la apertura americana que se ha visto algo tocada por los malos resultados de IBM que deja al sector tecnológico algo dañado.
Y mañana podemos asistir a la culminación de esta gran obra alcista podría ser mañana con la subasta de bonos españoles que de salir bien y demostrar que hay vida mas allá del paraguas del BCE podría completar en el futuro de nuestro Ibex una figura de tres velas japonesas denominada tres soldados blancos los cuales serían un magnífico augurio para iniciar un nuevo tramo en tendencia...alcista.
Sea como sea, el bando de los toros reacciona y ahora mismo parecen querer el control
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios