AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas en una jornada  que comenzaba bien gracias al buen cierre americano de la noche anterior y ha terminado mucho mejor por los efectos de los ingentes rumores que aparecen por todos lados sobre un posible rescate español.
El día de hoy nos depara un nuevo tecnicismo: línea de crédito preventiva.
Pero como vamos a ser prácticos nos vamos a centrar en lo que quiere decir. Y esto no es más que se ha conocido que España desea pedir una línea de crédito a la UE que active la compra de bonos por parte del BCE y para colmo Alemania parece que está de acuerdo con ello....todo redondo.
Y es que como ya hemos comentado el mercado espera impaciente el rescate español, no porque sirva de algo, que no va a servir, sino porque las bolsas actuales se mueven solo en el muy corto plazo y de momento evitamos la catástrofe y eso gusta y mucho...ya está así de sencillo.
También ha sumado la buena subasta española donde todo ha salido bien. Hemos colocado más del máximo previsto con bajada de rentabilidades y fuerte demanda, todo muy bueno....aunque no debemos olvidar que estamos hablando de tramos cortos y esos están protegidos por el todopoderoso BCE.
Si que es cierto que los resultados empresariales, sobre todos los del sector bancario, están ayudando y mucho. Y nadie que nos lea podrá decir que no lo hemos advertido desde nuestras crónicas.
En días anteriores ya dijimos que todos los profits warnings que estaban mandando las compañías solo eran para que el mercado se tomase luego mejor sus resultados, al no ser tan desastrosos como habían hecho pensar, en fin un truco como otro cualquiera.
Si ayer fue Citigroup el que sorprendió (y al final acabó con una subida del 5%) hoy ha sido Goldman Sachs el que ha dado resultados mucho mejores de lo esperado, aunque a mí no me sorprende esto teniendo en cuenta que este banco es el verdadero jefe del mundo.
Los datos macro también han acompañado en USA y eso ha dado algo más de empuje a las compras, que recordemos han sido importantes.
Pero como no todo puede ser positivo, la Troika ha roto conversaciones, de forma imprevista, con Grecia, lo que es una pésima noticia que el mercado ha querido pasar por alto para centrarse en nuestro posible rescate.
Desde el punto de vista técnico debemos destacar el perfecto movimiento del futuro del Mini SP500 el cuyo gráfico seguimos día a día y que ayer por la mañana nos marcaba zona de compra que ha funcionado perfectamente y nos estaría dando grandes beneficios a estas horas.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios