AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada bastante volátil donde se han cotizado los resultados de los test a la banca española.
A pesar de abrir con descensos el mercado ha cotizado con optimismo (muy moderado eso sí) los resultados de nuestra banca, bueno todos no, el Popular ha terminado perdiendo algo más del 6% pero en momentos intradía ha llegado abajar mas de un 12% tras anunciar la suspensión del dividendo y una ampliación de capital bastante elevada para evitar recibir dinero público y seguir conservando su autonomía.
También ha sido importante que ha pasado la funesta semana tras los vencimientos trimestrales que siempre tiene un sesgo bajista y al tratarse del tercer trimestre ese sesgo se acentúa mucho más.
Pero la razón que más peso tiene, en mi opinión, para las alzas intradía es que hoy es primer día de mes de trading de octubre y encima primer día de trimestre que  siempre es muy alcista y nos deja una importante pauta estacional.
Aunque si miramos el contexto del mercado tenemos que el verdadero motor de todo esto de hoy es la tendencia. La tendencia es alcista y las caídas de la semana anterior han saneado la misma que estaba atascada y muy sobrecomprada, por tanto, creo que la salud de la misma ha crecido esta semana con respecto a semanas de atrás y podemos ver más subidas en próximas sesiones las cuales se incrementarán cuando pasen las elecciones gallegas y vascas y pidamos el rescate, así el traidor de turno que nos gobierna, ese que tiene la desfachatez y poca vergüenza de pedir a los españoles sacrificios y se va a la Eurocopa a gastarse 1000€ en una cena, será fiel a quien realmente ha jurado dedicación y entrega: su partido.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios