AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 28 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Hoy vamos a comenzar hablando de la temporada de resultados, cuya inauguración correrá a cargo de Alcoa, a la que todo el mundo teme y que puede ser el próximo catalizador de los mercados a poco que no salga tan mala como es esperada.
Pues en bolsa nada es lo que parece y tanto pesimismo por todos lados me tiene algo mosqueado pues de todo el mundo es conocido lo bien que funciona en multitud de ocasiones la ley de sentimiento contrario, así que mucho cuidado con esto que creo percibir demasiado consenso en el mercado de que nos acercamos a  una corrección.
También debemos hablar del FMI y las previsiones que ha hecho, donde nos atiza duro y dice que no cumpliremos nuestros objetivos de déficit, situándoos junto a Grecia como los países con mayor caída del PIB a nivel mundial.
Terminó la reunión del ECOFIN y como siempre no sirvió para nada. Estos jetas no tienen freno y se reunen una y otra vez para ir cobrando dietas y demás, sabiendo que sus reuniones no sirven para nada y que nunca aportan algo a la situación.
Sobre nuestro rescate, Alemania sigue poniendo todas las trabas que puede y parece ser que vamos a buscar apoyo en Italia para hacer un frente común contra la tiranía alemana.
Esta vez han dicho que no se ha tratado el rescate español (puede no gustar al mercado) y que solo han animado a nuestro país a cumplir estrictamente los objetivos de déficit (vaya pues gracias por los ánimos).
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,60%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios