AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei cerrado por festivo
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 23 puntos los del Dow y de 2,5 los del SP.
Cierre mixto pero poco importante en Wall Street el viernes que sin embargo nos deja un sabor de boca bajista al terminar cerca de mínimos de la sesión a pesar de los buenos datos de empleo en EEUU.
Vamos a comenzar con la tasa Tobin y creo que nuestro gobierno debe estar tomando muy buena nota de las consecuencias que su implantación está teniendo en el mercado francés. En dos meses que se ha implantado el volumen ha bajado un 15% y es muy posible que esta tónica siga acentuándose, así que ya sabe nuestro gobierno si se quiere cargar el mercado español.....
Vamos a seguir mirando al gráfico que estamos siguiendo:

Como vemos la situación sigue relativamente tranquila y controlada para el bando alcista y esperemos que la sesión de hoy nos deje una figura que resuelva las dudas generadas por el dogi del viernes en favor del bando de los toros.
Seguimos muy pendientes de España y de todos los comentarios acerca de su rescate. Cuanto más tardemos en pedirlo mucho peor para el país, teniendo en cuenta que estamos condenados de antemano al desastre, con la petición de ayuda retasaríamos y quien sabe si en algo mitigaríamos los efectos de esa condena a la cual nuestros políticos nos han conducido con su traición corrupción e inutilidad.
Los mercados parece que aún quieren intentar un último rally y para ello necesitan el catalizador español, todo ello con la vista puesta en la próxima publicación de resultados empresariales que parece ser será bastante floja.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios