AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,13%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 45 puntos los del Dow y de 5,5 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street, con el Dow algo rezagado pero con todos los índices importantes en verde. Volvemos a dar un vistazo al gráfico que estamos siguiendo que me parece es el importante en el corto plazo.

Observamos como seguimos respetando la directriz alcista acelerada como soporte dinámico el cual se está respetando escrupulosamente, reptando hacia arriba la serie de precios mientras lo toma como referente.
En el muy corto plazo, vemos como nos acercamos a un importante momento técnico pues vamos al choque de la bajista que hemos formado estos días cuya superación sería la señal definitiva para incrementar posiciones en este futuro o tomarlas nuevas en caso de que nos las tuvieramos.
Cabe destacar el bajo volumen de las últimas sesiones y como se hace imprescindible una reacción al alza con incremento del mismo para poder seguir confiando en la salud de la tendencia alcista para el corto plazo.
Hoy tenemos dos importantes citas que dan inicio a un final de semana realmente importante.
Por un lado tenemos la reunió del BCE donde es seguro que el tema español será el protagonista. Las cosas comienzan a enredarse por la acción partidista de nuestro presidente del gobierno  y Mario Draghi y sus chicos tendrán que meter en la ecuación una nueva incógnita: las maniobras que está haciendo Alemania para que España no pida el rescate.
Draghi ha quedado en una posición algo más débil tras preparar un plan para España (aunque en teoría debería ser para todos los socios) y nuestro presi pasar de él, por tanto veremos que palabras nos dedica.
Tampoco debemos olvidar que hoy tenemos subasta de nuestro tesoro para afrontar un complicado mes de octubre donde tiene una gran cantidad de dinero que vence. En concreto hoy intentaremos captar hasta un máximo de 4000 millones de euros en bonos a dos, tres y cinco años. Veremos como sale la pata de cinco años la cual está fuera de la protección del BCE.
Y mañana los datos completos de empleo en EEUU, los cuales pueden ser el detonante del próximo movimiento de los mercado y de la ruptura de lateral en el cual nos encontramos inmersos.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%/0,65%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios