AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Iniciamos el miércoles con un horario un poco alocado pero es el que tengo en el lugar donde me encuentro.
Por dicho motivo la crónica se modificará algo y perderá actualidad y a cambio analizaremos algunos futuros.
Tampoco comentaremos que apertura se preve pues lo que indican los futuros ahora no es muy exacto así que mejor no comentar nada. 
Pero vayamos al análisis, y vamos a iniciarnos con nuestro bono a 10 años:

Como se puede apreciar, tras una apertura alcista que ha coincidido justo con la directriz alcista perdida hemos bajado hasta terminar justo por encima del primer soporte intermedio, por lo que no podemos deducir nada y debemos esperar a próximas sesiones para encontrar alguna pista. Como aspecto positivo podemos mencionar la ligera compra de manos fuertes que vemos en los indicadores pero que no son significativas y mucho menos con el ínfimo volumen de estas dos sesiones.
Miremos ahora el futuro del Eurostoxx50

La tendencia alcista es clara y la sesión de hoy nos ha permitido seguir mantenido la media de 50 sesiones que siempre es muy importante. También apreciamos el claro lateral (marcado en un rectángulo rosado) que nos envuelve en el corto plazo y cuya resolución nos indicará el siguiente movimiento del mercado, aunque bien podría ser un movimiento meramente consolidativo para volver a retomar el sentido de la tendencia.
Como no, tenemos que mirar el aspecto del futuro de nuestro Ibex35:

La tendencia alcista iniciada sigue vigente y tras un primer tramo total locura compradora que nos deparó un movimiento vertical, vemos como estamos perfectamente canalizados al alza. Tras los retrocesos de las sesiones pasadas buscamos apoyo en la parte inferior de dicho canal que coincide, además, con la media de 50 sesiones, para en la sesión de ayer confirmar esa zona como soporte rebotando al alza. No obstante, la ausencia del amo americano resta validez a estos movimientos y en el corto plazo vemos como, al igual que en el futuro anterior, estamos atrapados en un lateral que debe resolverse.
Miremos ahora el aspecto que tiene el futuro de la plata:


Como podemos observar la tendencia bajista iniciada en Mayo de 2011 ha sido superada (siempre teniendo en cuenta que nos encontramos en una gran tendencia alcista de fondo) iniciándose un movimiento alcista del cual podemos trazar ya una directriz. Tras la inicial subida vertical retrocedemos para consolidar  es muy posible que busquemos apoyo en la media de 200 sesiones (mas o menos coincidente con la incipiente directriz alcista) para retomar los ascensos.
Dentro de los valores vamos a traer una imagen de Air Liquide:

Como se puede ver la tendencia alcista es innegable con una directriz que va guiando el movimiento de forma muy clara como se ha demostrado ya en cinco apoyos sobre la misma. Pero en estos momentos parece que ha formado una figura de cabeza con hombros poco halagüeña. De momento no es nada pues directriz y soporte más inmediato se mantienen por lo que no tiene base operativa pero si es interesante como valor a seguir. Las señales de venta son clara si se pierden los niveles que se muestran.
Como siempre esto son solo impresiones mías y no recomendación operativa alguna, debiendo ser cada uno el responsable de sus decisiones y de su dinero.
Volviendo a la  actualidad del mercado, hoy por fin abrirá Wall Street y veremos que veredicto dicta del paso del huracán y de las cuantiosas pérdidas que ha ocasionado. Además será muy interesante ver si los amos americanos ratifican las subidas europeas de ayer. 
Sin salir de EEUU estamos a una semana de que tengan lugar la alecciones presidenciales y los dos candidatos están empatados, por lo que el resultado final es del todo incierto y más cuando las campañas electorales se han visto suspendidas por el paso del huracán.
En otro orden de cosas la tensión soberana se amplía ahora a Argentina. Fitch amenaza con rebajar su rating y sus seguros contra impagos (CDS) marcan cifras de quiebra.
En el plano empresarial ayer se estrenó en bolsa la filial alemana de Telefónica y lo hizo de forma magnífica cosechando buenas subidas. De esta forma, telefónica continua con su estrategia de desinversiones para ir reduciendo su deuda y mejorar su posición financiera.
Y con esto terminamos la crónica de apertura a las cinco de la mañana hora española.
Un saludo y feliz sesión








Comentarios