AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con la nueva ausencia de Wall Street que sin duda marcará una vez más el desarrollo de la jornada.
Esta vez no vamos a mirar el gráfico que seguimos del futuro del Mini SP500 pero si que echaremos una ojeada a algún que otro futuro.
El primero que vamos a mirar es el del futuro del bono español a 10 años:

Como se puede apreciar el deterioro técnico es notable y ahora mismo estamos en niveles decisivos.
Habiendo perdido el canal alcista como lo hemos perdido, en estos momentos nos encontramos en zonas de soporte cuya perdida nos conduciría  a niveles de  paso de la media de 50 sesiones lo que significaría descensos en la renta variable debido a la gran correlación que tiene el mercado de deuda con el de acciones.
Sigamos repasando con el aspecto del futuro del Dax alemán:

La tendencia alcista es clara y la canalización en la misma dirección fácil de ver. No obstante, en estos momentos estamos en situación técnica delicada al estar apoyados en la parte baja del canal alcista, coincidente con un soporte intermedio. La perdida de estos niveles nos podría conducir más abajo de los 7000 puntos, concretamente a la media de 200 sesiones.
También vamos a dar un vistazo a un gráfico de un futuro que no hemos visto nunca en este blog pero que me parece interesante:

Estamos viendo el gráfico del futuro del trigo. Como se puede apreciar en Junio tuvo un espectacular despegue alcista que ahora esta corrigiendo de forma muy ordenada dejándonos una preciosa bandera que de confirmarse debería enviar el precio mucho más arriba. Debemos destacar como en el proceso correctivo ordenado hemos encontrado un primer soporte en el 38,2% de retroceso de Fibonacci.
También vamos a darle un vistazo al gráfico del spread formado por el Ibex-Dax:

Como podemos ver la gran mejoría de semanas atrás se ha cortado en seco y ni siquiera ha significado la rotura de resistencia  alguna. La directriz bajista no está ni de lejos amenazada y en el corto plazo estamos formando un doble techo que aún no ha sido confirmado pues lo haría con la ruptura bajista del nivel de 300 pero que si que nos da una idea de que no hemos hecho aún nada importante en nuestro Ibex.
Y por último, hoy nos extendemos mas de la cuenta, miremos un valor del Ibex, destacado especialmente pero de forma negativa:

La situación del valor es terrorífica y mucho más tras anunciar la gran ampliación de capital en la que está inmerso.
Como se aprecia estamos en el último soporte antes de ir a buscar sin remedio ninguno el valor de 1€. No obstante debemos decir que cotizamos en niveles de 1994 lo que ya lo dice todo. Además, vemos como hemos formado una especia de HCH de continuidad bajista cuya proyección mínima teórica sitúa al valor en precios de 0,50/0,60€, cifras coincidentes con los recios objetivos de algunas casas de análisis. Como veis la situación o pinta nada bien. 
Aún así, si que se aprecian ciertas señales de entrada en algunos indicadores, pero siempre dejando claro que deben ser operaciones de mucha especulación con stops muy ajustados y en busca de un beneficio rápido para después abandonar el valor.
Y tras este extenso repaso vamos a ver algunas noticias de la actualidad del mercado.
Comenzamos con las declaraciones de Rajoy tras reunirse ayer con Mario Monti. Ha comentado que la petición de rescate de momento no se llevará a cabo en lo que parece un juego de tronos entre los políticos europeos que deja claro que esto de la UE es un timo barato que nos e cree nadie pero cuyas consecuencias serán durísimos para los ciudadanos.
En EEUU todo el mundo está pendiente de la evolución del huracán Sandy y de cuales serán los efectos de su paso. Se preve que las pérdidas que provoque alcancen los 90000 millones de dólares lo que supone un gran lastre para las aseguradoras.
De cachondeo son las palabras d ela ministra de empleo cuando ha dicho que España está saliendo de la crisis. La poca vergüenza de los políticos es inaudita y no tienen reparo alguno de cachondearse públicamente del pueblo entero diciendo gilipolleces propia de una persona inútil y poco preparada cuyo único mérito en la vida ha sido afiliarse a un partido político y dedicarse en todo su tiempo a obedecer las órdenes hasta conseguir el enchufe de su vida en forma de ministerio. Debería asumir las consecuencias de sus palabras y cuando pasen unos meses y esto haya empeorado debería ser despedida.....sin pensión vitalicia y sin paro eso sí, pues sería un despido totalmente procedente derivado de una falta de cualidades para ejercer el cargo al que se ha accedido engañando al conjunto de españoles.
Por lo demás se espera una sesión poco importante debido ala falta de volumen que se presupone tendremos y que deja las cosas pendientes para próximos días.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión







Comentarios