AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 0,39%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 22 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Cierre plano en Wall Street que salvó los muebles en los últimos minutos de la sesión dejándonos la inconfundible huella de la aparición de la mano e dios para salvar in extremis la jornada y mostrarnos un dibujo de los graficos más apetecible para las compras.
Hablando de gráficos vamos a ver como lo hizo el mini SP500 en ese gráfico que llevamos y que recordemos ayer atacaba la directriz alcista acelerada.

Obervamos como de nuevo el bando bajista intento atacar la directriz alcista acelerada, ayer con algo menos de fuerza que el día anterior, pero esta, un día más, actuó de resistencia dinámica y mantuvo al futuro con muy buen aspecto técnico y mostrándonos zona de compra con muy buena relación riesgo/recompensa debido a lo ajustado de su stop.
Además, en el gráfico se aprecia una sutileza favorable para el lado alcista, la cual no nombrare y dejo a la agudeza de cada lector, que si bien ahora mismo solo es un esbozo y no puede ser tomada como referencia en sí misma si que merece la pena ver si se materializa o no.
Siguiendo con la crónica, todo el mundo sigue pendiente de España y de ver si pide o no el rescate. En mi opinión sería muy importante pedirlo ya, no solo por la situación de nuestro país sino porque tras enseñarle los dientes el BCE a Alemania estos días, volver a rebelarse contra el poder alemán sería un ligero baño de humildad para quien se ha autoproclamado amo de Europa.
Sin irnos del rescate, los empresarios españoles piden a gritos que se solicite el rescate ya, y el gobierno ha actuado como lo hace la camorra política: pidiéndoles que se callen (recuerden que Rajoy ya dijo que solo eramos buenos ciudadanos y españoles los que no nos manifestábamos y tragabamos lo que nos echaran por lo que ya sabemos cual es la forma y pensamiento de este gobierno) y presionándoles para que abandonen estos discursos.
Y no es que yo tenga asco a los políticos (recordemos que también criticaba al otro gobierno y que jamas seré de ninguna ideología política) es que todo el mundo se escandaliza con la desfachatez de nuestro presidente. Hoy The Guardian habla de prevaricacion de Rajoy al actuar de mala fe, con cocimiento de ello, todo para que no pierdan en las elecciones de Galicia. Comentando también que pasará a la historia por no parar de distorsionar la verdad, es decir, por no parar de mentir.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios