AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 40 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Cierre plano en Wall Street el que tuvimos el viernes que nos sigue dejando con los soportes perdidos y esta vez aún peor pues lo hemos hecho en cierres semanales.
El mercado americano sigue débil debido principalmente a los malos resultados empresariales y ni la intervención de la FED está pudiendo manipular este hecho.
Pero como no vamos a mirar nuestro gráfico:

Como podemos apreciar sigue la indecisión pero la vela que formamos el viernes tiene potencial alcista que es concordante con el incremento de volumen. Hoy debe ser confirmada y los indicadores también se muestran favorables a un rebote o quien sabe si algo más.
Quiero que veamos además, el aspecto del futuro del bono alemán a 10 años (Bund) porque las bolsas en estos momentos tienen una alta correlación con los mercados de deuda y el Bund la tiene de una forma inversa con el futuro de nuestro bono por lo que si el Bund cae teóricamente nuestro bono subiría y con él las bolsas, pues con ello el mercado nos estaría diciendo que el dinero se mueve de entornos seguros (como el bund...o eso al menos piensan los inversores) a entornos de riesgo (como la renta variable y la deuda periférica).
Como se ve perfectamente la tendencia alcista de medio plazo se mantiene perfectamente. Debemos recordar que este futuro es alcista a largo y medio plazo y lateral a corto. 
Ese lateral se aprecia de forma clara y vemos como poco a poco nos estancamos en la zona en que nos movemos ahora. Si perdieramos los 139 puntos tendríamos un desencadenante fuertemente bajista que nos llevaría a tomar apoyo como poco en los 135 puntos, aunque pienso que podríamos profundizar en las caídas pues habríamos perdido la media de 50 y 200 sesiones.
Pero de momento lo que tenemos es potencial alcista.
Volviendo ala actualidad esta semana puede ser clave pues ya escuchamos rumores el viernes de que en estos siete días que tenemos por delante pediríamos el rescate lo que sería el catalizador que necesita el mercado para seguir subiendo.
Poco a poco nos acercamos a Noviembre, mes en que tendrá lugar las elecciones americanas. De momento los dos candidatos van muy empatados y es difícil apostar por un ganador.
En Grecia, hemos conocido que la Troika quiere aplicar una nueva quita a inversores institucionales y esto siempre es un foco de tensión pues significa que se pierda dinero y eso nunca gusta.
Volviendo a EEUU, es muy posible que Wall Street no abra hoy y muy quizás mañana, según declaraciones de NYSE, debido a la llegada del huracán Sandy. De ser esto así quizás asistamos a los típicos días de cierre americano en que tenemos sesiones ligeramente alcistas.
Con  todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,25%/0,45%
Un saludo y feliz sesión








Comentarios