AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Los futuros USA vienen a estas horas con muy importantes descensos de 99 puntos los del Dow y de 11 los del SP que pierde los 1400 puntos.
Cierre positivo en Wall Street que sin embargo dejo patente que no hay nada por lo que subir en el mercado y es muy necesario un catalizador a corto plazo.
No obstante la subida de ayer es muy positiva y si a cierres de hoy (cierres semanales) consiguiésemos movernos sobre la cota de los 1420 puntos podríamos tener aún una gran esperanza.
Pero vamos a darle un vistazo a nuestro gráfico:

Como se aprecia seguimos con dudas y ayer dejamos una vela de onda alta indicativa de la gran duda existente en el mercado. Como he dicho antes, una cierre positivo hoy, por encima de los 1420 puntos nos dibujaría una positiva agrupación de velas japonesas que sería más positiva aún si estuviese reforzada por un aumento del volumen. En indicadores debemos seguir el RSI y sus directriz bajista pues ee imprescindible superar la misma para poder pensar en algo más de recorrido alcista.
También vamos a darle un vistazo a un índice que hemos visto ya en varias ocasiones y que por ese motivo obviamos explicar su composición:

Como se aprecia estamos hablando del Global Dow. La imagen es clara. La directriz bajista principal ha sido superada y ahora nos movemos por encima de ella tras haber realizado movimientos de pull back y aguantar esta como soporte. En estos momentos estamos dibujando una formación triangular de corto plazo y nos encontramos en la base de la misma. NO obstante seguimos manteniéndonos por encima de las medias de 50 y 200 sesiones por lo que la tendencia alcista de medio plazo podemos considerarla que sigue intacta.
Y como el mercado tiene pocas noticias vamos a mirar un tercer gráfico.

En esta ocasión miramos el futuro de nuestro Ibex.
Como se ve claramente la tendencia alcista no tiene discusión y el miércoles entro dinero cuando llegamos a niveles de la directriz alcista que nos guía. El soporte más importante, situado en niveles de 7500 mas o menos, sigue vigente y nos movemos por encima de nuestras medias móviles de referencia, por lo que podemos decir que la tendencia sigue siendo claramente alcista y simplemente estamos sumidos en un lateral resultado de la mezcla de los malos resultados empresariales y la seguridad que nos aporta el BCE.
Volviendo ala realidad y repasando alguna noticia, conocemos que nuestro gobierno ya da por hecho que este año no cumpliremos los objetivos de déficit, cosa por otro lado que ya suponía todo el mundo y que no debería mover el mercado, aunque cualquier cosa puede ser usada como excusa para justificar cualquier movimiento.
Apple dio resultados por debajo de lo esperado, aunque desde mi punto de vista es que el mercado se ha vuelto loco con este valor. La realidad es que ha ganado 8200 millones de dólares, un 24% más con respecto al año pasado pero ni con esas ha superado expectativas. Como esta la situación no se lo que realmente esperaban pero me parecen unos resultados magníficos. El valor no debería ser castigado por sus números y de hacerlo sería una mala noticia para todo el mercado, dado su peso, y para el sector tecnológico en particular.
Con todo ello se espera una aperturabajista del orden del 1,10%/1,30%
Un saludo y feliz sesión





Comentarios