AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,13%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 35 puntos los del Dow y de 4,5 los del SP.
Cierre negativo anoche en Wall Street que termina en mínimos intradía y complica aún más la situación técnica.
Nuestro gráfico se ha vuelto feo de verdad y aunque no todo está perdido si que ha cambiado su aspecto por completo:

Como se aprecia hemos perdido el soporte clave de mercado y ahora el siguiente soporte clave se sitúa en la media de 200 sesiones, aunque antes tenemos un soporte intermedio tal y como se aprecia en la imagen.
En cuanto al estudio de velas, si hoy asistiésemos a una sesión fuertemente alcista, lo cual parece muy complicado a priori, habríamos dibujado una estrella del amanecer sobre un fuerte soporte lo que sería una señal inequívoca de  de fortaleza.
Pero como eso solo son conjeturas lo que tenemos ahora mismo es que tras una gran vela negra ayer dejamos un doji que indica indecisión la cual está muy justificada por el nivel importante que ha sido violado.
Lo preocupante de todo esto es que la QE3 parece no estar surtiendo efecto en los mercados y ya practicamente se ha perdido todo lo ganada desde su anuncio, cosa que en las dos ocasiones anteriores no sucedió, todo lo contrario, provocó importantes subidas de las bolsas.
Volviendo a la actualidad se sigue esperando nuestro rescate aunque ayer un miembro del BCE comento que no debíamos descartar que no se pidiera. Con ello surgieron los rumores de que a lo mejor no estamos tan mal y demás tonterías. La realidad es que no estamos mal, estamos peor y el rescate es muy necesario, otra cosa es que nuestro gobierno siga siendo esclavo del alemán y obedezca en todo a la Sra. Merkel.
Ayer, Moody´s se pronunció sobre nuestra banca y solo rebajó a Liberbank, lo que sin duda es una buena noticia.
Banco Sabadell ha dado resultados con beneficio de 90,6 millones, algo por debajo de lo esperado, lo que supone un 56% menos que en el mismo periodo, al destinar 2170 millones a dotaciones.
Santander ha dado resultado con beneficio de 1804 millones, bastante por debajo de lo esperado, un 66% menos que en el mismo periodo anterior tras destinar 3475 millones a provisiones para cubrir riesgos del sector inmobiliario lo que le supone cumplir con el 90% de lo exigido por ley. A pesar de estar por debajo de lo esperado me parecen muy buenos pues se adelanta a todos sus competidores en ajustarse a la legislación.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios