AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes muy pronto pues salgo de viaje en un ratito por lo que obviaremos algunas cosas que comentamos en nuestra apertura como la cotización de los futuros.
Cierre positivo en Wall Street que de nuevo confirma lo que comentabamos ayer en nuestra visión de los gráficos que llevamos. Y como no vamos a ver como se perfila nuestro gráfico del futuro del Mini SP500

Como se aprecia ayer tocamos el importantísimo soporte de los 1420 puntos donde entro dinero de nuevo y nos dejó una figura de intenciones alcistas para el día de hoy, que de confirmarse reforzaría aún más la tesis del lateral en que nos movemos y nos marcaría un pronto objetivo en el techo de dicho lateral.
Pero como seguimos buscando indicios en otros sitios sobre el próximo movimiento del mercado esta vez vamos a dar un vistazo a un índice que vimos una vez y que no es muy conocido. Me refiero al Golbal Dow, índice que engloba los 150 blue chips mundiales entre los que se incluyen las 30 empresas del Dow Jones de industriales.

Como se aprecia construyo un gigante HCH dentro de una inmensa formación triangular. De momento todo se esta resolviendo de forma alcista con la ruptura d el directriz bajista y su posterior pull back en el cual se formó una tendencia bajista de corto plazo que también ha sido superada por su parte superior asistiendo ayer al movimiento final que completa el pull back a  esta directriz bajista de corto plazo superada. Por tanto de nuevo vemos señales técnicas que indican que las subidas pueden continuar en el corto plazo.
En los mercado seguimos ala espera de un catalizador el cual debería ser la petición de rescate por parte de España, movimiento que todo el mundo está esperando y que muchos economistas apoyan para que tengamos un importante punto de apoyo pero que los políticos siguen empeñados en no pedir pues se mueven por intereses meramente particulares.
Con todo ello se espera una posible apertura alcista como descuento del diferencial entre el cierre americano y español.
Un saludo y feliz sesión


Comentarios