AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0,20%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 35 puntos los del Dow y de 4 los del SP.
Muy mal cierre el viernes en Wall Street que aumentó mucho más su sesgo negativo tras el cierre europeo y que comienza a comprometer la buena situación técnica que teníamos.
Vamos a ver como ha quedado nuestro el futuro que seguimos:

Como se aprecia en la foto hemos perdido la parte inferior de nuestro canal alcista, es decir nuestra directriz alcista principal ha sido perforada y lo mas grave de todo es que ha sido a cierres semanales y diarios. Hasta ahora lo mas que habíamos visto había sido su perdida intradía por lo que el movimiento no es nada buena.
Puede ser que sea debido a que los operadores están totalmente centrados en hacer trading en ese lateral tan claro en que estamos metidos por lo que si eso fuera cierto en breve deberíamos volver a subir pues estamos cerca del importante soporte de mercado situado en los 1420 puntos.
También demos seguir la media de 50 sesiones que como se aprecia esta siendo un importante soporte dinámico durante toda esta subida.
Hoy, además, vamos a mirar un gráfico, que aunque hace poco que se puede operar desde MEFF me parece muy importante dada la gran correlación que existe entre las bolsas y la deuda.
Me estoy refiriendo al gráfico del bono español a 10 años:

Como se puede ver la tendencia es claramente alcista con una directriz que ha sido probada en tres ocasiones actuando como soporte dinámico y demostrando, por tanto, su validez.
También se puede apreciar como tras unas semanas en lateral hemos roto ese rango indefinido al alza lo que ha provocado este último tirón alcista.
También debemos destacar el volumen creciente en las últimas sesiones alcistas lo que unido a la cercanía del SP al suelo de su lateral, hace que seamos optimistas de cara a próximas sesiones en las bolsas. 
Ya pasaron las elecciones gallegas y vascas y desde este blog apostamos que el rescate a nuestro país llegará antes que después, pues como dijimos muchas veces nuestro gobierno solo le guarda lealtad y solo le preocupa su propio partido no el país ni los españoles. 
El caso es que el PP no ha salido nada mal y en Galicia ha ganado por mayoría absoluta y en País Vasco mantiene más o menos su electorado donde ha ganado el PNV seguido de Bildu.
Los que si han cosechado un sonoro fracaso han sido los socialistas de Rubalcaba que siguen pagando los destrozos que ocasionó el gobierno de Zapatero y que aún está muy vivo en la mente española.
En Grecia parece que el gobierno heleno está muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo con la Troika para, de esta forma, liberar el siguiente tramo de ayudas para su país.
También debemos llamar la atención de un tema que parece nadie comenta pero que tiene un poderoso efecto sobre el mercado.
Estamos en año de elecciones en USA, concretamente en Noviembre, y según el ciclo de los presidentes este año suele ser muy alcista, siendo la parte en que nos encontramos ahora la más alcista de todas. Por tanto que nadie desprecie esto que tiene fu efecto en las bolsas.
También debemos comentar que la prohibición de cortos ha sido alargada hasta el día 31 de Octubre y previsiblemente se extenderá tres meses más a partir de esa fecha. Con esto se salva de un buen ataque bajista a la banca y muy concretamente a alguno de sus valores.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión




Comentarios

Publicar un comentario