AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 1,16%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 8 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street que confirmó las señales alcistas que los gráficos ofrecían y que nos deja mejor situados para seguir subiendo y confirmar ese ciclo de los presidentes que tanto creo que está influyendo en las bolsas.
Pero vamos a dejarnos de factores externos y miremos nuestro gráfico del futuro del Mini SP500:

Como se aprecia en la imagen hemos superado el escollo  que nos habíamos marcado en la directriz bajista de corto plazo y ahora ponemos nuestro objetivo en la ruptura de los 1467 puntos que serían el máximo del lateral en el cual se encuentra sumido y que nos daría una proyección mínima teórica situada en los 1500/1510 puntos, así que muy buenos augurios para este futuro.....aunque en bolsa los augurios no valen nada y solo sirven los hechos.
También sería muy interesante que el RSI superase la directriz bajista que le guía desde mediados del mes pasado.
También vamos a ver un valor muy importante de nuestro mercado y que dio una primera señal muy interesante en el día de ayer:

La foto pertenece al Banco Santander y en ella vamos a comentar algún que otro motivo técnico interesante.
El primero y más importante es el cierre sobre la directriz bajista que guía su tendencia de medio plazo.
También ha conseguido cerrar sobre la resistencia de los 6€.
Es importante que mantenga dichos niveles y profundice en la ruptura cosa en la que creo basado en el buen movimiento de apoyo en su media de 50 sesiones y en como el RSI adelanta lo anterior rompiendo con su directriz bajista.
Confirmar todo esto activaría la ruptura de su canal bajista que le daría objetivos teóricos en los 8,60/9,00€.
Dentro de la actualidad vamos con otra buena noticia para el mercado. Al final la agencia Moody´s ha mantenido la calificación de España en Baa3 con perspectiva negativa pero no nos degrada a bono basura tal y como se especulaba. Muy buena noticia para el mercado y para nuestro país en general pues ser bono basura significa tener cerradas muchas puertas.
No obstante el principal foco de atención en el mercado es el rescate español y la fecha en que se producirá. Pienso que debemos pedirlo cuanto antes y poder dejar que el BCE nos ayude para de esta forma pagar menos en nuestras colocaciones, algo que sin duda agradecerá el país.
Un buena piedra de toque para ver la percepción de los mercados la tendremos mañana con nuestra subasta de bonos a 3,5 y 10 años donde comprobaremos como nos ven en los tramos que se salen de la protección del BCE.
No podemos olvidar tampoco la ruptura de conversaciones entre la Troika y Grecia  que es una pésima noticia a pesar de que el mercado la ha pasado pro alto. Esperemos que se retomen de nuevo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión



Comentarios