AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes, fiesta nacional en España pero sin embargo día de apertura normal del mercado, con el Nikkei abajo un 0,15%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 21 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Cierre ligeramente negativo en Wall Street pero que, en cambio, parece bastante peor de lo que es al terminar en mínimos intradía y teniendo una sesión de costantes caídas.
Vamos a ver nuestro gráfico de referencia para poder situarnos desde un punto de vista técnico:

Como vemos ayer nos acercamos a niveles de soporte capitales y enseguida salimos disparados hacia arriba. La media de 50 sesiones fue tocada y el dinero entró demostrando que es una media muy seguida por muchos operadores.
No obstante en el corto plazo los intentos bajista creo que seguirán pues los indicadores que manejo no muestran aún que las tensiones se vayan a rebajar en ese corto plazo.
Ayer se cumplió de nuevo la pauta que comentaba en la crónica de apertura y una vez más tras una rebaja de rating nos encontramos con la apertura bajista más o menos fuerte y un cierre de sesión alcista. Ya ha pasado muchas veces y es algo a tener en cuenta.
En este caso concreto todo viene explicado porque a nadie le importa ya nada más que el rescate a España que ya dijimos hace tiempo en este blog (cuando Draghi anuncio la compra de bonos) que no se produciría hasta que no pasasen las elecciones gallegas y vascas.
Otro factor que no debemos pasar por alto es que a finales de este mes termina la prohibición de posiciones cortas en nuestro mercado. Nadie ha comentado nada por ahí pero cuidado porque hay que tenerlo muy muy en cuenta.
En Asia, relativa tranquilidad al acordar China y Japón mantener conversaciones para solucionar los problemas territoriales que les afectan y que mantienen cierta tensión política en la zona. 
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios