AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 0,78%
Los futuros USA vienen a estas horas con con caídas de 3 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
Nuevo cierre negativo en Wall Street donde el futuro del Mini SP500 parece tener decidido buscar apoyo en la directriz alcista que ayer comentábamos.
Las predicciones del FMI sobre la economía han hecho mucho daño a los mercados y no parece tener mucho sentido todo esto teniendo en cuenta el poco porcentaje de acierto que el FMI tiene en sus previsiones.
Quizás alguien de este organismo estaba corto y quería ganar un dinerillo con esto de las bolsas y por ello han provocado esto...quien sabe.
Y si no teníamos poco la agencia de calificación S&P ha rebajado nuestra calificación en dos escalones llevándola hasta BBB- (muy cerquita del bono basura) con perspectiva negativa.
Nuestro amado presidente ya tiene aquí una consecuencia más a su lealtad al partido y traición al país pues estas rebajas significan que los españoles (él de los que menos pues apenas paga impuestos) pagaremos más en las próximas colocaciones.
Para los mercados esta rebaja no tiene por que ser mala pues la pauta que se da últimamente tras las rebajas de calificación es una apertura bajista para subir y subir hasta terminar el día en muchas ocasiones con fuertes subidas.
También oímos ayer la lectura de las actas de la FED que no sirvieron para que el mercado celebrara nada. En concreto se hablaba de crecimiento modesto en EEUU y debemos esperar a próximas citas para ver si la QE3 está haciendo algún efecto sobre la economía real.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del0,80%/1,00%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios