AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei  abajo un 1,74%
Los futuros USA vienen a estas horas con  caídas de 13 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
Nuevo cierre negativo en Wall Street que esta vez si profundizó algo en las caídas por lo que se hace obligado echar un vistazo al gráfico del futuro del Mini SP500 que estamos siguiendo:

Como podemos observar la situación ha cambiado a peor.
Hemos perdido la directriz alcista acelerada y ha sido con incremento de volumen por lo que ahora nuestro próximo punto de soporte lo vamos a situar en la directriz alcista principal y en el soporte más inmediato que vemos dibujados. Estos lugares son de mayor importancia que el anterior y serían el detonante por el cual deberíamos cerrar nuestras posiciones largas.
Ya ha comenzado la temporada de resultados tan temida y de momento lo ha hecho tal y como yo predecía. 
Alcoa ha sido la primera y ha dado resultados mejor de lo esperado con beneficios de 0,03 dólares por acción contra 0,01 dólar esperado (todo ello antes de impuestos) e ingresos de 5800 dólares contra los 5600 esperados. Si descontamos impuestos vemos que la empresa entra en números rojos con unas pérdidas de 143 millones.
Ayer, España y otros 10 países más de la UE acordaron implantar la tasa Tobin. El acuerdo real es trabajar en su implantación, por tanto no hay nada seguro, pero esa decisión ya ha provocado las primeras reacciones y en caso de implantarse tendríamos que emigrar a otros mercados, pues lo que no saben estos politicuchos de tres al cuarto es que con las nuevas tecnocologías no hace falta salir del pueblo para especular. en Nasdaq, en la bolsa India o en cualquiera del mundo y esa decisión solo vale para acabar con nuestro mercado y provocar el cierre de muchas empresas que viven del mismo trayendo como consecuencia más paro.
En otro orden de cosas hasta el presidente del BCE  Mario Draghi ha mandado un mensaje velado al traidor de nuestro presidente. En él insta a pedir el rescate ya, y olvidarse de apoyar a su PP tan amado a costa de sangrarnos más (siento tal indignación y rabia que no voy a escribir todo lo que se me viene a la mente por miedo a que la justicia que ellos tienen como sierva me lo haga pagar en nombre de sus leyes) y pida el rescate de una vez. En concreto ha dicho que el BCE no moverá un dedo por aquellos gobiernos inactivos en una clara advertencia a nuestro país.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión


Comentarios