AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 0,98%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 29 puntos los del Dow y de 5,5 los del SP.
Cierre negativo el viernes en Wall Street que sin embargo recuperó algo desde el cierre europeo y eso pesará positivamente en la apertura de nuestro continente.
Ya pasó la nefasta semana tras los vencimientos y esta es clave para que el aspecto técnico siga siendo favorable o para que por el contrario comencemos a reducir exposición a bolsa.
El viernes tras el cierre del mercado conocimos el resultado del informe de Oliver Wyman. Las necesidades de capital han sido justo las esperadas y el informe no ha dado sorpresa alguna por lo que debemos tomarlo como positivo pues se han desecho posiciones temiendo que publicará alguna sorpresa negativa.
Por este motivo, el Banco Popular ya ha anunciado que realizará una ampliación de capital por importe de 2500 millones y atenuar de esta forma su déficit de 3223 millones. De esta forma quiere evitar recibir dinero público y por tanto apuesta por mostrarse totalmente independiente.
Hoy, Grecia presentará a la Troika su plan de ahorro que está cifrado en 13500 millones. Esperemos que sea del agrado de los chicos de negro y podamos olvidar por unos días un importante foco de tensión en Europa.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios