martes, 25 de septiembre de 2012

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas que siguen dibujandonos un mercado errático y en lateral al que le falta algún catalizador para seguir subiendo pero donde nadie se atreve a vender en serio por el mar de liquidez que hay y la manipulación que los bancos centrales ejercen sobre el mismo.
Amanecíamos en verde pero pronto aparecía algo de presión vendedora que reducía las ganancias pero que no conseguía meter nuestro futuro en rojo. Así nos movíamos hasta que llegó la subasta de letras de nuestro tesoro.
Y el resultado deja muy claro lo que el mercado quiere y espera. La subasta ha salido francamente mala con importante subida de las rentabilidades, aunque, eso sí, se ha colocado el máximo previsto. A pesar de que la colocación era de muy corto plazo y entraba dentro del coto de caza del BCE los inversores le han mandado un claro mensaje a nuestro gobierno: hay que pedir el rescate. Pero nuestro gobierno prefiere que los españoles, que nos tienen espoliados a costa de recortes y más recortes mientras ellos siguen manteniendo sus prebendas, paguen lo que haga falta pero que su partido no pierda votos, así de claro y así de sencillo.
Traidores al fin y al cabo.
Además, esta traición está siendo aprovechada por Alemania para comenzar a torpedear la compra de bonos por parte del BCE, que es lo que no quieren. Están tomando la estrategia de comentar que apoyan a España y que no consideran necesario que sea rescatada, mentira, solo quieren seguir financiándose gratis.
Con todo esto, hoy Draghi ha tenido que salir a la palestra pues si los mercados ven dudas o posibles problemas con el tema de las compras del BCE la que puede caernos es importante, así que mas le valdría a la camorra política dejar de expoliar un poco a los ciudadanos y hacer algo por el país.....se que va contra su naturaleza rastrera pero como ellos dicen: podrían hacer un esfuerzo.
Me preocupa además como poco a poco van surgiendo movimientos de protesta por toda España pero cuyos nombres comienzan a dejar claro que algo peligroso subyace en el fondo. Hay nombres como "Tomemos el congreso" y demás que aunque nadie toma en serio dejan un poso de lo que realmente pesa en las conciencias de los ciudadanos. A mi me preocupa y por supuesto que me solidarizo con todos lo que no sean comandados por políticos que son el gran cáncer de la humanidad.
Por la tarde han aparecido nuevas compras debido a que se especula con que la QE3 puede durar incluso años.
Y por último una cosa que nadie nombra pero que considero la clave de todas estas subidas: las elecciones de noviembre en USA.
Pienso que es la piedra angular de todo esto y que el año 2013 puede ser realmente malo........para la bolsa claro porque para los ciudadanos hace mucho que todo es malo.
Un saludo y buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario